Mostachones de Utrera, bizcochitos típicos de Sevilla muy sencillos y con pocos ingredientes

Anímate a preparar este dulce tradicional de pueblo, los mostachones de Utrera, unos bizcochitos redondos que se pueden comer solos o rellenos

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

mostachones de utrera
Youtube 'Recetas de anita'

Los dulces de pueblo tienen algo especial que siempre hace que triunfen. En este caso, te damos las claves para preparar mostachones, un dulce típico de Utrera (Sevilla) que siempre gusta y al que se le puede dar un toque personal o bien comerlos como toda la vida.

La receta en vídeo la hemos encontrado en el canal de Youtube 'Recetas de anita'. Quien nos enseña a preparar, paso a paso, este dulce de la abuela de origen árabe parecido a unos bizcochitos redondos que, antiguamente, se elaboraban en conventos y castillos.

Receta tradicional de mostachones, dulce de pueblo de la abuela

También puedes rellenarlos con dulce de leche, algo no demasiado clásico, pero se les puede poner desde nata montada o crema pastelera a crema de cacao o lo que más le guste a cada uno, que para eso los hacemos en casa.

Otro toque especial es el que le da espolvorear un poco de azúcar por encima de la masa cruda, queda crujiente y le da un dulzor extra que enamora.

Si quieres más opciones, aquí te dejamos otra adaptación de mostachones, ¡qué los disfrutes!

Mostachones tradicionales
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos L
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar para espolvorear
  • Dulce de leche para el relleno
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Bate los huevos con el azúcar durante 8 minutos, hasta que estén a punto de letra. Agrega la harina tamizada junto a la levadura y la canela. Hazlo poco a poco y con movimientos envolventes para que se integre bien sin que se pierda el aire.

  2. Forma los mostachones

    Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Vierte cuchadas de masa sobre el papel dejando un poco de espacio entre ellos. Espolvoréalos con azúcar.

  3. Hornea

    Hornea en el horno precalentado a 180º entre 10 y 12 minutos. Cocina los mostachones por tandas hasta acabar con la masa.

  4. Rellena

    Deja que se enfríen totalmente y retira del papel. Si quieres rellenarlos toma dos mostachones, unta el dulce de leche o el relleno que hayas elegido en una de las caras y cierra con la otra.