Mediaslunas de jamón y queso: lo que comen los japoneses cuando no comen sushi

Estas medias lunas además de ser un espectáculo visual también lo son para el paladar. La masa es muy fácil de hacer y el relleno lo puedes variar como prefieras aunque ¡el jamón y el queso nunca fallan!

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

medias lunas de pizza
Einfache Rezepte

Estas medias lunas de jamón y queso son casi mejores que las pizzas. Se trata de una receta japonesa que, como todo lo que cocinan en ese país, es absolutamente espectacular y además, visualmente atractivo.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube Einfache Rezepte, o Recetas Fáciles, un canal alemán (que se puede ver subtitulado) que tiene ideas buenísimas. Hay que hacer una masa parecida a la de la pizza pero que lleva también huevo y mantequilla. Después de que la masa leve, se forman círculos con ella a los que se les practican unos cortes.

Luego se pone el relleno sobre ellos y al enrollar la masa le damos esa forma de mediaslunas que queda tan bonita. Se meten 20 minutos en el horno y ¡a disfrutar!

La receta japonesa que es mejor que la pizza

Mediaslunas de pizza rellenas de jamón y queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 150 mililitros de leche tibia
  • 290 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 30 gramos de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 200 gramos de jamón
  • 300 gramos de queso cheddar
  • 1 huevo
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Desmiga la levadura en un recipiente amplio y vierte la leche. Agrega también el azúcar y bate. Incorpora el huevo y la harina y amasa. Añade la mantequilla.

  2. Amasa los ingredientes

    Forma una bola con la masa en una superficie enharinada y divídela en 6 partes más o menos iguales.

  3. Deja que fermente

    Engrasa una bandeja de horno y dispón sobre ella las seis bolitas de masa. Tapa con film transparente y deja reposar hasta que doblen su tamaño.

  4. Prepara el relleno

    Corta en tiras el jamón cocido y ralla el queso cheddar.

  5. Da forma

    Estira las bolitas de masa dándoles forma redondeada en una superficie enharinada usando el rodillo. Después, con un cortapizzas practica cortes por toda la superficie de la masa pero sin llegar a los bordes.

  6. Enrolla la masa

    Coloca encima el jamón y el queso y enrolla la masa sobre sí misma. Dale forma de medialuna. Repite la operación con el resto de bolitas de masa.

  7. Hornea y sirve

    Bate un huevo y pincela la masa. Hornea durante 20 minutos a 180º. Sirve caliente.