Leche de monja, la bebida tradicional peruana (que las monjas preparaban a los obispos)

Según cuenta la leyenda popular, este cóctel conocido como leche de monja se originó secretamente en los conventos para el consumo de los obispos

Leche de monja
Istock
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Además de su sabor, uno de los aspectos que más llama la atención de este cóctel es su particular nombre. Conocido como leche de monja, y según cuenta la leyenda, fueron las monjas de los conventos de clausura, las creadoras de esta bebida exclusiva para los obispos.

Si te ha despertado la curiosidad este cóctel artesanal, no te pierdas la receta tradicional de leche de monja que hemos encontrado en el canal de youtube de “Con Ysabel” que se prepara ¡con 5 ingredientes!

Como verás, es una receta que no tiene ninguna complicación, y que cualquiera puede preparar en casa siguiendo unos sencillos pasos y teniendo a punto los ingredientes necesarios.

Para que quede con esa consistencia cremosa tan característica, el secreto está en utilizar leche evaporada, a la que además se le agregan unos huevos, azúcar, esencia de vainilla, y un chorrito de pisco. Servido con hielo es toda una delicia.

Tendrás una bebida súper refrescante en sólo 3 minutos, con muy poquitos ingredientes ¡más fácil imposible! Lo mejor de todo es que gracias a su originalidad, podrás sorprender a tus invitados con una sencilla receta de cóctel.

Leche de monja
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 400 mililitros de leche evaporada
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 4 vasitos de chupitos de pisco
  • Hielo
Paso a paso
  1. Bate los huevos

    Casca los huevos y viértelos en el vaso de la batidora para batirlos con la esencia de vainilla y el azúcar.

  2. Agrega el pisco y la leche

    Agrega la leche en hilo poco a poco al vaso de la batidora mientras sigues batiendo la mezcla. Incorpora el pisco del mismo modo y sigue batiendo un minuto más.

  3. Sirve la leche de monja

    Puedes conservar la leche de monja en la nevera hasta el momento de servir, o servirla directamente con unos cubitos de hielo.

¿Te apetecen dulces tradicionales de convento para acompañar la leche de monja? Anótate nuestras recomendaciones: Bizcochón del fraile, yemas de Santa Teresa, o tetas de monja.