Lasaña de carne fácil en freidora de aire, ¡lista en 20 minutos! (con vídeo)

Con un poco de salsa boloñesa casera y unas placas de pasta, tendrás una deliciosa lasaña de carne fácil y tradicional en minutos

Lasaña de carne
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

La auténtica lasaña italiana es uno de esos platos que nunca nos cansamos de comer. Una receta tradicional, de las de siempre, que nos recuerdan a las comidas familiares en casa.

Para preparar la receta de lasaña tradicional sólo tendrás que apuntarte los ingredientes, y seguir el video de Alberto Ugarte a través de su cuenta de Tik Tok @ugar.90:

@ugar.90 LASAÑA EN AIRFRYER #recetasfaciles#aprendecontiktok#siemprequiseaprendera#recetasquefuncionan#CocinaEnTikTok#recetastiktok♬ Ella No Es Tuya (Remix) - Rochy RD & Myke Towers & Nicki Nicole

Nadie podrá resistirse a esta lasaña boloñesa, que además al prepararse en freidora de aire, tendrás lista en muy poco tiempo y sin apenas ensuciar la cocina.

Receta lasaña de carne en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 250 gramo de carne picada
  • 250 mililitros de tomate frito
  • 500 mililitros de salsa bechamel
  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • Placas de pasta de lasaña
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Prepara la salsa boloñesa

    Pela y pica en daditos la cebolla y las zanahorias. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén, y agrega la cebolla cuando el aceite esté bien caliente para rehogarla 5 minutos. Añade la zanahoria y cocínala 2 minutos antes de incorporar la carne picada. Después de cocinar la carne hasta que haya cambiado de color, agrega el tomate, sazona al gusto y remueve la salsa boloñesa.

  2. Cuece las placas de lasaña

    Cuece las placas de lasaña en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del fabricante. Retira las placas del agua y déjalas escurrir estiradas sobre un paño limpio de algodón.

  3. Monta la lasaña

    Cubre la base de una fuente de cristal con una capa de bechamel, agrega un par de cucharadas de carne y coloca encima una placa de lasaña. Repite el proceso hasta rellenar toda la fuente. Cubre toda la superficie de la lasaña con queso rallado.

  4. Cocina la lasaña

    Programa la freidora de aire a 190ºC y hornea la lasaña 20 minutos hasta que el queso quede gratinado.

Aunque la mejor lasaña es la de carne, te aseguramos que no podrás resistirte a esta lasaña de verduras y pollo. Se prepara con champiñones, cebolla, tomate, zanahoria, espárragos y calabacín ¡toda una delicia!