Huevos al cielo, una receta de la abuela original y barata para sorprender a tus invitados

Estos huevos se preparan a la plancha con una deliciosa y suave bechamel, luego se empanan, y se fríen para servirlos rebozados recién hechos

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

HUEVOS ENCAPOTADOS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

¿Necesitas una receta improvisada y fácil para agasajar a tus invitados? No lo dudes y prepara estos huevos al cielo, una delicia a la que ni los paladares más exigentes podrán resistirse.

Esta es una receta muy original, pero no es nueva. Nuestras abuelas ya lo preparaban, aunque ellas les llamaban huevos encapotados, huevos al colchón, huevos carlistas o huevos a la navarra. Da igual el nombre, la elaboración siempre lleva huevos fritos envueltos en bechamel y luego rebozados.

Para preparar los auténticos huevos al cielo, lo tendrás súper fácil siguiendo la receta que te proponemos. En sólo 7 minutos, ¡tendrás listo un plato riquísimo!

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta tan resultona son: huevos, aceite de oliva, harina, mantequilla, leche, nuez moscada, una pastilla de caldo de pollo concentrado, y pan rallado.

Huevos al cielo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Mantequilla
  • Leche
  • Nuez moscada
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
  • Huevo y pan rallado (para el rebozado)
  • Sal
Paso a paso
  1. Fríe los huevos

    Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén, coloca en el centro un aro de repostería, y fríe los huevos uno a uno dentro del aro. Espolvorea con un poco de sal, y riega el huevo con cucharadas de aceite para que quede bien hecho. Desmolda los huevos cuidadosamente, y déjalos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

  2. Prepara la bechamel

    Funde dos cucharadas de mantequilla en una sartén antiadherente, agrega un par de cucharadas de harina, y cocínala 1 minuto removiendo. Vierte 1 vasito de leche y sigue removiendo mientras cocinas la bechamel unos minutos hasta que espese ligeramente. Agrega la nuez moscada, y media pastilla de caldo de pollo.

  3. Cubre los huevos con bechamel

    Vierte un cazo de la bechamel en un plato llano, coloca encima un huevo, y cúbrelo con más bechamel para que el huevo quede totalmente cubierto. Repite la operación con todos los huevos. Deja reposar 1 hora en la nevera. Perfila los huevos cortando con un cuchillo haciendo una forma circular.

  4. Reboza y fríe los huevos

    Pasa los huevos con bechamel por huevo batido y pan rallado. Calienta abundante aceite de oliva, y fríe los huevos unos minutos por ambas caras hasta que queden doraditos. Déjalos escurrir sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y sirve de inmediato.

Trucos para hacer los huevos al cielo

  • El aro de emplatar. Al freír los huevos dentro del aro de emplatar, evitas que la clara se desparrame. Necesitas que los huevos fritos queden lo más redondos posible.
  • La bechamel. Tiene que quedarte bastante espesa, para luego poder manipular los huevos una vez ya estén envueltos en ella. Ten en cuenta que, al enfriarse, la bechamel adquirirá más consistencia.
  • Más ingredientes. Puedes añadir una loncha de jamón serrano o jamón york a la receta. Ponla sobre el huevo antes de cubrirlo con bechamel.
  • El aceite para freír. Tiene que estar bien caliente para que la fritura sea lo más rápida posible. Solo así lograrás que la yema del huevo quede líquida, que es la gracia del plato.