Garbanzos con calabacín, guiso de la abuela, ¡exprés!

Esta receta de guiso al estilo de la abuela incluye garbanzos, calabacín y chorizo, entre otros ingredientes, y lo mejor es que estarás disfrutándola en muy pocos minutos

Cargando vídeo: Potaje de garbanzos con calabacín

Potaje de garbanzos con calabacín
ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Si eres un amante de los platillos tradicionales, pero te falta tiempo para prepararlos a fuego lento, te animamos a probar esta receta de garbanzos con calabacín, chorizo y verduras. En pocos minutos, podrás elaborar un guiso, sin complicaciones, que te llevará a un viaje culinario al pasado.

La preparación es sencilla: solo necesitas cortar las verduras y el chorizo en trozos pequeños. Sofreír la cebolla a fuego medio y luego ir agregando gradualmente todos los ingredientes junto con 300 mililitros de agua.

El toque final es añadir el calabacín, que indicará que el guiso está listo cuando alcance su punto perfecto. ¿Simple, verdad? Anímate a prepararlo. Anota cada paso y prepárate para impresionar a todos con este guiso de la abuela.

Guiso de garbanzos con calabacín
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2-3 tomates
  • 2 chorizos
  • 5 mitades de tomates secos en aceite
  • 1 cds. de harina
  • 2 cdts. de tomate concentrado
  • 1 bote de garbanzos
  • 300 ml de agua
  • 1 pizca de tomillo
  • Sal al gusto
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Comienza cortando la cebolla en trozos muy pequeños para prepararla para el guiso. Luego, ralla los tomates para obtener una textura fina y suave en la salsa. A continuación, corta el chorizo en rodajas y también el tomate seco en pequeñas porciones. Finalmente, corta los calabacines en mitades verticales y luego en trozos pequeños.

  2. Haz el sofrito

    Coloca una olla en la estufa a fuego medio y añade un poco de aceite. Comienza agregando la cebolla picada a la olla. Saltea la cebolla hasta que esté dorada y fragante.

  3. Incorpora el chorizo y las verduras

    Añade las rodajas de chorizo y las porciones de tomate seco a la olla con la cebolla. Remueve bien para que todos los ingredientes se integren y se mezclen los sabores. Luego, espolvorea la harina sobre la mezcla y revuelve para que la harina se integre y ayude a espesar la salsa.

  4. Añade tomate

    Añade los tomates rallados a la olla junto con dos cucharadas de tomate concentrado. Continúa removiendo para que los ingredientes se mezclen y cocinen juntos. 

  5. Agrega garbanzos y calabacín

    Incorpora los garbanzos a la mezcla en la olla y añade un poco de agua para crear la base del guiso. Continúa removiendo para que los garbanzos se impregnen con los sabores de los otros ingredientes. Luego, agrega los trozos de calabacín cortados y mezcla bien. Deja que los calabacines se cocinen en el jugo de los garbanzos.

  6. Sirve y disfruta

    Una vez que los calabacines estén en su punto, tu guiso de garbanzos con calabacín y chorizo estará listo para servir y disfrutar.