Dabiz Muñoz abre en Barcelona su restaurante más asequible

GoXo ya no será solo un delivery. El 6 de octubre abre sus puertas el primer restaurante del chef de DiverXo (tres estrellas Michelin) y StreetXo en la ciudad condal y todo apunta a que será la sensación del otoño en Barcelona.

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

dabiz muñoz
gtres

Los amantes de la sabrosísima cocina de Dabiz Muñoz están de enhorabuena. Al menos los de Barcelona (de momento) porque el prestigioso chef acaba de anunciar que el próximo 6 de octubre abrirá su primer restaurante en la ciudad condal. Se trata de una evolución de GoXo, el servicio de comida a domicilio que tuvo que sacarse de la manga en mitad del confinamiento cuando tuvo que cerrar DiverXo, en Madrid y StreetXo, en Londres. Ahora tendrá una sede, un lugar al que ir a disfrutar de sus platos de "alta cocina cocina vestida de fast-food".

Dabiz Muñoz abre nuevo restaurante asequible en Barcelona

Hace nada que Dabiz Muñoz fue proclamado mejor cocinero del mundo por The Best Chefs Awards 2021 y ya ha avisado de que pronto habrá más novedades. Lo que ya está confirmado es que va a estrenar su título en Barcelona, inaugurando GoXo dentro de una semana. Concretamente, abrirá sus puertas el día 6 de octubre en el Hotel NH Constanza (c/ Déu i Mata, 69) del barrio de Les Corts, en el mismo espacio en el que hasta ahora se encontraba el Don Giovanni de Andrea Tumbarello.

Su precio medio rondará los 25 o 30€ por persona y NO se podrá reservar así que ya nos estamos imaginando las largas colas que se van a montar delante del local, sobre todo los primeros días. La carta estará formada por algunos de los platos del delivery de GoXo que más han triunfado en estos últimos meses, como su famosa lasaña india y otros de los más conocidos del chef como los tacos de costillar de cerdo.

La apertura de este establecimiento llega después de unos meses muy difíciles tras el cierre obligado de todos sus locales por la emergencia sanitaria. Pero ahora Dabiz se muestra optimista y eso que, según ha contado él en sus redes sociales, ha tenido que endeudarse un poco más para abrir este nuevo restaurante.

Por el momento, el chef no ha dado más pistas de qué otros proyectos tiene en mente pero seguro que no deja indiferente a nadie con sus platos y esa estética tan suya que siempre los acompaña ya sea en Madrid, Londres o Barcelona.