Cocochas de bacalao de Florentino Fernández "Flo" (finalista de MasterChef Celebrity 5)

Este plato lo mismo te soluciona una comida de domingo en familia que la cena de Nochebuena. Florentino Fernández, cómico y finalista de MasterChef Celebrity 5, ha demostrado que tiene dotes para la cocina y nos da una idea para cocinar las cocochas de bacalao infalible

receta de bacalao al pilpil de florentino fernandez
Instagram
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿Sueles preparar cocochas de bacalao? Lo cierto es que no es una parte del pescado que usemos todos los días,pero su carne es especialmente rica. Si necesitas ideas para hacerlas en casa y sacarle el máximo partido a este pescado, no te pierdas las ideas que te dejamos.

Una de nuestras versiones favoritas para cocinar cocochas es la que propone Florentino Fernández "Flo" (de MasterChef Celebrity) en su Instagram, una versión moderna del pil-pil. ¡Toma nota!

Qué son las cocochas de bacalao

¿Qué parte del pescado son las cocochas? Seguro que te has hecho esta pregunta al probarlas. Las cocochas de bacalao, y en realidad las de cualquier otro pescado, son la carne de la zona posterior de la barbilla y la mandíbula del pez. Las más populares son las de merluza, aunque las de bacalao también son bastante conocidas.

Se trata de una carne con una textura especial, más bien gelatinosa. Es precisamente esa gelatina la que al desprenderse mediante el movimiento continuo se forme una salsa muy peculiar, la que se conoce como pil-pil, ligada con perejil, ajo y aceite de oliva.

Cocochas de bacalao al estilo Flo (MasterChef Celebrity)

El cómico, que fue finalista de MasterChef Celebrity en su quinta edición, comparte de vez en cuando los platos que prepara en casa. Este es una versión modernizada de las clásicas cocochas de bacalao al pil-pil.

Ya que, en lugar de la salsa habitual, ha acompañado el pescado de varias elaboraciones distintas. La que más llama la atención es una muselina de su pil-pil, es decir, que le ha añadido una salsa holandesa hecha a partir del pil-pil.

La salsa holandesa recuerda un poco a la mayonesa, pero se prepara con mantequilla en lugar de aceite. Lleva también yema de huevo, zumo de limón y, lo más importante y diferenciador, nata.

También lleva un aceite de perejil, que se hace cocinando ligeramente esta hierba aromática en el perejil y luego se tritura. Los chips de ajo son sencillísimos. Solo hay que laminar muy bien los ajos y freírlos en aceite abundante. Todo combinado queda espectacular.

¿Necesitas más ideas para cocinar bacalao?