Seguro que has oído hablar de los espaguetis vegetales, ¿verdad? Y es que hoy en día los encontramos en la mayoría de recetarios de cocina, incluso los puedes comprar envasados en la sección de refrigerados de algunos supermercados. Es una moda, sí, pero en este caso, es una moda que vale la pena incorporar a nuestra alimentación porque nos permite realizar comidas de lo más sanas, además de añadir, de una forma fácil y divertida, más verduras a nuestra dieta.
Hace unos años me compré un cortador con un montón de cuchillas, poco práctico, que acabé regalando a una amiga, y, cada vez que me apetecía preparar unos espaguetis vegetales acababa haciendo tiras de verduras con un pelaverduras tradicional y, después, cortando cada tira con un cuchillo para que quedaran más finas. Un suplicio, la verdad. Solo con pensarlo se me quitaban las ganas.
Suscríbete a Cocina Fácil y accede por 1 €/mes a todo el contenido exclusivo de la web. No te pierdas todas las novedades que tenemos para ti.
Pero, desde hace un tiempo, existen en el mercado una especie de sacapuntas, pequeñitos y coquetones, que hacen este trabajo en un santiamén. Ikea tiene unos, superbaratos, que son una maravilla. El juego, de dos cortadores, solo cuesta 2,99 €. ¡Una ganga!
Ikea
Muy sencillos de usar
Los cortadores de verduras Uppfylld son ideales para cortar verduras y hortalizas en largas tiras decorativas que puedes usar en ensaladas u otros platos. Supersencillos de utilizar, además, cortan las verduras en un tiempo récord y quedan unos espaguetis perfectos. Uno de los cortadores te permite realizar tiras más anchas y, el otro, más estrechas.
Desde que me compré este cortador, preparo espaguetis de calabacines o de zanahorias en un santiamén, pero también he probado con otras verduras como el pepino o los boniatos. ¡Todas quedan geniales! La única condición es que el diámetro de la verdura sea inferior a 8 cm y que sean preferiblemente alargadas.
De acero inoxidable
Pero las ventajas no acaban aquí. Estos cortadores tienen una resistente cuchilla de acero inoxidable que permite pelar con facilidad. Y por lo que se refiere a la limpieza: un poco de jabón y agua, y… listos. Además, gracias a su fabuloso diseño, estos cortadores se pueden colocar uno encima de otro, por lo que ocupan poco espacio en la cocina.
Ikea
Una receta deliciosa con espaguetis de calabacín
Una de mis recetas favoritas con espaguetis vegetales son los nidos de espaguetis de calabacín con revuelto de setas. Presentados en forma de timbal, son perfectos para servir en cualquier ocasión, tanto en una comida de diario como en un día especial. Si no es temporada de setas, puedes usar setas congeladas o en conserva.
Nidos de espaguetis de calabacín con revuelto de setas
Para 4 personas
Ingredientes
- 2 calabacines
- 150 gramos de setas variadas
- 4 huevos
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 6 tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
Corta los calabacines
Lava los calabacines, quítales las puntas y córtalos en forma de espaguetis con la ayuda de un cortador.
Escalda los espaguetis
Calienta una olla con agua y sal, introduce los espaguetis y escáldalos durante unos 2 minutos. Escúrrelos y sumérgelos rápidamente en un cuenco con agua muy fría. Escúrrelos de nuevo y reserva.
Sofríe la cebolla
Pela la cebolla, córtala en tiras y sofríelas en una sartén amplia con un poco de aceite, durante 10 minutos y a fuego suave. Añade los espaguetis de calabacín, salpimienta y saltea unos instantes. Agrega la mitad del cebollino picado.
Saltea las setas
Limpia las setas, retirando la base terrosa y lávalas rápidamente. Deja que escurran en un colador y trocea las setas más grandes. Pela y pica el diente de ajo. Calienta una sartén con aceite y saltea las setas durante 2-3 minutos. Incorpora el ajo picado, salpimienta y cocina un par de minutos más.
Prepara el revuelto
Casca los huevos, colócalos en un cuenco, sálalos y bátelos ligeramente. A continuación, viértelos en la sartén con las setas. Deja que cuajen a fuego lento, removiendo.
Forma los nidos
Con la ayuda de un aro de cocina, reparte los espaguetis de calabacín en los platos formando un nido. Coloca el revuelto en el centro del nido de calabacín y espolvorea con el resto de cebollino picado.
Y si te han entrado ganas de descubrir más recetas, echa un vistazo a los espaguetis de calabacín salteados con gambas. Es una receta muy sencilla y superrápida de realizar. También puedes probar el calabacín en espaguetis con espárragos y queso manchego. Y si quieres variar de verdura, no te pierdas los espaguetis de calabaza con pesto de nueces y espinacas. ¡Quedan buenísimos!