La vuelta a la rutina no tiene que ser tan dura como esperamos. Menos si en la oficina puedes disfrutar de apetecibles y originales recetas que, además, tardarás pocos minutos en cocinar en casa y quedan deliciosas para el día siguiente. Entre ellas, te proponemos cinco opciones, una para cada día de la semana.

10 recetas de cenas fáciles que puedes hacer ¡en 15 o 20 minutos!

Articulo relacionado

10 recetas de cenas fáciles que puedes hacer ¡en 15 o 20 minutos!

Con este menú semanal para llevar al trabajo te asegurarás platos variados, completos y deliciosos. Salmón, legumbres, pollo, solomillo de cerdo... y una ensalada de pasta que se sale de lo convencional.

Porque no hay nada más saludable que una dieta variada y preparada con los mejores ingredientes en casa. ¿Ya sabes con cuál vas a empezar?

1. Ensalada tibia de pasta con champiñones marinados

Ensalada tibia de pasta con champiñones marinados

Esta ensalada tibia de pasta con champiñones marinados es tan fácil de preparar como cocer la pasta al dente, dejarla enfriar y mezclarla con tomate cortado a trocitos pequeños y perejil.

Para que te quede la ensalada tibia, dora un minuto los champiñones con su jugo de marinar y viértelo por encima. También puedes prepararla en su versión fría, con los champiñones solo marinados.

2. Receta de pollo al curry con manzana

Pollo al curry con manzana

Si eres fan de los exóticos sabores de la cocina oriental, este pollo al curry con manzana te va a encantar. Esta receta, típica en la cocina india, combina las especias con la leche de coco para darle un punto muy cremoso al pollo.

Un plato delicioso que te transportará con su sabor y aroma a otros países sin moverte de casa.

3. Salmón macerado con cítricos

Salmón macerado con cítricos

¿Te apetece preparar un plato de pescado delicioso sin apenas cocinar? Pues entonces tienes que probar esta receta, se trata de un salmón macerado con cítricos, con un sabor fresco y aromático que te encantará.

Se sirve con un acompañamiento de hortalizas asadas, salsa de yogur y encurtidos, una combinación que conquistará el paladar más exigente.

4. Receta de ensalada de lentejas y arroz con verduritas

Ensalada de lentejas y arroz con verduritas

Esta ensalada de arroz y lentejas pardinas se va a convertir en un clásico de tu recetario durante todo el año. Muy completa, apta para vegetarianos y perfecta como plato único, esta ensalada lo tiene todo para triunfar en la mesa.

Prueba a preparar el aliño al margen y añadirlo en el momento de consumir, ¡queda buenísimo!

5. Solomillo de cerdo con cuscús

Solomillo de cerdo con cuscús

Apunta esta receta para darle un toque diferente a tu menú de manera sencilla y sabrosa: un solomillo de cerdo acompañado de un aromático cuscús con tomate, ajo y menta fresca.

Te resultará también un plato muy económico, ya que el solomillo de cerdo es más barato que el de ternera, pero además queda muy tierno y jugoso.