10 aperitivos salados fáciles que puedes hacer con una masa de hojaldre

Disfruta de esta selección de apetitosos aperitivos salados con el hojaldre como base. Hay que ver lo que da de sí esta masa...

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

PASO A PASO PARA HACER HOJALDRE CON CABRACHO Y PIMIENTOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / FERRAN FREIXA

Empieza cualquier comida festiva con unos bocaditos originales y variados con los que sorprenderás a tus invitados tanto por su sabor, como por su apariencia. Todos son súper fáciles de hacer y además están riquísimos.

Estos aperitivos salados destacan por su versatilidad a la hora de combinarlos con distintos ingredientes. Además el contraste que se crea entre la textura aireada y crujiente de la masa con el relleno, es una auténtica delicia. Otra ventaja que presentan es su tamaño, ya que al ser bocaditos individuales podrás hacer diferentes tipos y tener más variedad sobre la mesa.

1. Hojaldres rellenos de pollo, queso y olivas

Prepara unas barquitas cortando en rectángulos una lámina de hojaldre. Pinta los cuadraditos con huevo batido antes de hornearlos. Después sólo tendrás que hacer el relleno mezclando unas pechugas de pollo cocido, queso feta, aceitunas verdes y huevo duro. Alíñalo con una pizca de pimentón, sal al gusto y aceite de oliva, y remueve hasta obtener una especie de picadillo para rellenar las barquitas.

2. Canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajos tiernos

Sustituye el pan de molde por una lámina de hojaldre para hacer la receta. Corta la lámina de hojaldre con un molde circular, pincha los círculos y hornéalos 10 minutos. Haz un revuelto con los huevos, los ajos tiernos y la nata. Cubre las bases de hojaldre con el revuelto, coloca una loncha de salmón ahumado y sírvelas con el cebollino espolvoreado y las ramitas de eneldo fresco.

3. Milhojas de hojaldre con hortalizas

Estos sencillos milhojas de hojaldre se rellenan de hortalizas como el puerro, el pimiento, el calabacín y la cebolleta. Presta atención a las técnicas y tiempos de cocción para que te queden perfectas. Tras haber horneado los hojaldres, monta las milhojas alternando láminas de hojaldre y hortalizas asadas, y hornéalas durante un par de minutos antes de servirlas espolvoreadas con pimienta rosa.

4. Bocaditos de hojaldre salados

Prepara en casa estos sencillos bocaditos salados y sorprende a tus invitados por la variedad en cada uno de los aperitivos. Tendrás hasta tres rellenos diferentes: sobrasada con queso brie, jamón cocido con queso cheddar y atún con tomate. Sírvelos recién hechos espolvoreados con orégano y semillas de amapola. Notarás la diferencia con los que se venden ya hechos en el supermercado.

5. Hojaldre con pollo al ajillo

Prepara este sabroso guiso de pollo al ajillo y rellena unos volovanes de hojaldre para tener un aperitivo de 10. Te sugerimos que utilices contramuslos deshuesados y sin piel (la carne quedará más tierna y jugosa). Quedará delicioso con el vino de Jerez y aromatizado con hojitas de romero fresco.

6. Rosas de hojaldre con jamón y queso

Además de decorar tu mesa de una forma preciosa, estas rosas de hojaldre con jamón y queso son un bocado exquisito. Sírvelas con unas hojas de rúcula fresca para crear un contraste de colores. Las tendrás lista en 40 minutos y sólo necesitarás 5 ingredientes: hojaldre, jamón cocido en lonchas, huevo, queso cheddar en lonchas y unas hojas de rúcula.

7. Tartaletas de calabacín, zanahorias y gambas

Corta la masa del hojaldre utilizando moldes pequeños circulares, pincha los círculos y hornéalos 10 minutos. Pela y pica las hortalizas, sofríelas y agrega las gambas. Mientras tanto mezcla nata con huevos y reparte la preparación sobre las tartaletas, añade las verduras, espolvorea con queso y hornéalas 20 minutos. Sírvelas enseguida con unas ramitas de tomillo fresco.

8. Tartaletas de confit de pato y cebolla

Hacer estas suculentas tartaletas de confit y cebolla es más fácil de lo que piensas. Sólo tendrás que desmenuzar el confit, rehogar la cebolla junto con el puerro y el ajo 10 minutos y preparar la lámina de hojaldre cortándola en círculos y forrando unos moldes. Sigue las indicaciones para hornear el hojaldre, rellena las tartaletas y sírvelas de inmediato.

9. Empanadillas de hojaldre con cordero

Aunque te cueste creerlo, siguiendo la receta, tendrás listas unas deliciosas empanadillas en 40 minutos. Para el guiso de cordero necesitarás setas, cebolla, zanahoria, pimiento rojo y calabacín además de vino dulce de Jerez y cava. Sigue las indicaciones para que la salsita quede espesa y rellena las tartaletas de hojaldre con el guiso de cordero.

10. Hojaldre con cabracho y pimientos

Estas milhojas de hojaldre se rellenan con un lecho de verduritas y se coronan con lomos de cabracho. Prepara un sofrito con el ajo para añadir después pimiento rojo, verde y chalotas. Sigue los 3 sencillos pasos indicados en la receta para conseguir que te queden perfectos. Sírvelos recién horneados espolvoreados con perejil fresco picado.