Elaborar tu propio turrón de chocolate al whisky en casa es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es… espectacular. Para que quede perfecto, compra siempre materia prima de primera calidad. Así te asegurarás un resultado excelente.

Respecto al molde, escoge uno que sea rectangular y de paredes bajas. Puedes usarlo de silicona o forrarlo con papel de horno.

Ingredientes paraTurrón de chocolate al whisky (que puedes hacer en casa fácilmente)

  • 60 gramos de nata para montar
  • 150 gramos de chocolate con leche fondant
  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 50 mililitros de whisky
  • Para decorar
  • 30 gramos de chocolate fondant negro o con leche
  • cacao en polvo

Cómo hacer turrón de chocolate al whisky (que puedes hacer en casa fácilmente)

1. Prepara el turrón

Trocea los dos tipos de chocolate y fúndelos al baño María, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una textura fluida. Lleva a ebullición la nata en un cazo y retírala. Viértela sobre el chocolate y pasa por la batidora. Añade el whisky y vuelve a batir; se debe obtener una mezcla lisa y brillante.

2. Vierte la mezcla en el molde

Forra un molde rectangular con una hoja de papel de horno para que luego se pueda desmoldar bien el turrón y vierte en él la preparación anterior. Golpéalo suavemente contra la mesa de trabajo, para que quede perfectamente repartida y alisada.

3. Deja solidificar

Deja a temperatura ambiente hasta que se haya solidificado por completo (unas 6 horas). Si se desea acelerar el proceso, se puede dejar en la nevera durante 15 o 20 minutos.

4. Funde el chocolate

Desmolda el turrón y córtalo en barritas. Trocea el chocolate de la decoración y fúndelo al baño María. Pincela con él las porciones de turrón y rebózalas con cacao en polvo.

4. Funde el chocolate
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla