POSTRES Y DULCES

Tulipa de chocolate con helado de frutos rojos

Este delicioso postre es todo casero, desde la tulipa formada con chocolate fondant al helado con frutos rojos que la rellena. ¡Está delicioso!

Personas:
10
Tiempo:
50 min
paso_a_paso_para_realizar_tulipa_de_chocolate_con_helado_de_frutos_rojos_resultado_final

Ingredientes para Tulipa de chocolate con helado de frutos rojos

  • 400 g chocolate negro fondant
  • 350 g frutos rojos congelados
  • 50 ml zumo de naranja
  • 170 g azúcar
  • 100 ml agua fría
  • 400 ml nata para montar muy fría
  • mermelada de frutos rojos
  • frutos rojos
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)

Cómo hacer Tulipa de chocolate con helado de frutos rojos

blank

Paso 1

Deforma las cápsulas de magdalena para que cojan formas orgánicas como de tulipa. Si no son muy rígidas, se puede conseguir con bolitas de papel de aluminio para forzar la forma al endurecerse el chocolate.

blank

Paso 2

Funde el chocolate al baño maría y, con un pincel, haz una primera capa de chocolate cubriendo el interior de las cápsulas. Deja enfriar del todo, haz una segunda capa. Deja enfriar y haz una tercera capa para asegurar que la consistencia sea la adecuada. Deja enfriar totalmente. Con mucho cuidado para que no se rompa el chocolate, quita el papel.

blank

Paso 3

Para hacer el helado, lleva a ebullición, a fuego bajo, los frutos rojos, el zumo y el azúcar. Justo cuando vaya a hervir, aparta del fuego, añade el agua fría y tritura. Pasa por el colador chino y saca las semillas. Reserva la mezcla en el congelador para que esté bien fría.

blank

Paso 4

Bate la nata muy fría en un bol aparte, hasta montarla totalmente. Incorpora la salsa de frutos rojos con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en una cubeta metálica e introduce en el congelador unos 45 minutos, máximo 1 hora.

blank

Paso 5

Saca del congelador y bate enérgicamente con unas varillas para deshacer los cristales de hielo. Vuelve a guardar en el congelador. Repite la operación varias veces (2 o 3). Sirve las tulipas con bolas de helado dentro y decora con la mermelada y los frutos rojos.

El truco:
Prueba a rellenar con helados de gustos distintos: yogur, té verde, mango, cereza, pistacho...
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?