Trenza de queso Mahón y sobrasada

¿Quieres una receta sencilla para sorprender a tus invitados? Prepara esta crujiente trenza de hojaldre rellena de sobrasada y queso de Mahón. ¡Deliciosa!

paso_a_paso_para_realizar_trenza_de_queso_mahon_y_sobrasada_resultado_final
00535451.jpg
6 personas
50 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Pocas combinaciones son tan irresistibles como la sobrasada y el queso de mahón, dos productos típicos de tierras mallorquinas, que son pura delicia. Juntos, forman parte de infinidad de platos, como tostas, croquetas, tortillas e incluso arroces. Hoy te proponemos combinarlos para preparar una trenza de crujiente hojaldre en forma de corona, muy fácil de preparar y que hará las delicias de tu paladar.

Su sencillez de preparación te sorprenderá y te animará a prepararla. Tan solo tienes que extender las láminas de hojaldre, repartir por encima la sobrasada y el queso, enrollar, cortar por la mitad y trenzar. Ya solo te queda unir las dos trenzas formando una corona, hornear y ¡listo! ¿Quieres un truco para potenciar el sabor de la sobrasada? Añade un chorrito de miel por encima antes de enrollar, queda delicioso.

Si te gustan las recetas donde el hojaldre es protagonista, aquí te dejamos unas propuestas: prueba estos hojaldres de atún, aceitunas y piñones, este hojaldre de tomates, beicon y queso de cabra o, en versión dulce, esta tarta de hojaldre con frutos rojos.

 

Ingredientes paraTrenza de queso Mahón y sobrasada

  • 2 láminas de Hojaldre refrigeradas
  • 300 gramos de Sobrasada
  • 150 gramos de Queso Mahón en lonchas finas
  • 1 Huevo
  • Hierbas Aromáticas frescas

Cómo hacer trenza de queso Mahón y sobrasada

1. Reparte la sobrasada

Estira las masas de hojaldre sobre una madera o una superficie de trabajo. Úntalas con la sobrasada con ayuda de una espátula o el dorso de una cuchara. Reparte por encima las lonchas de queso de manera que quede todo el hojaldre cubierto.

1. Reparte la sobrasada

2. Enrolla el hojaldre

Enrolla las masas rellenas a lo largo, como si fueran un cilindro, y resérvalas unos 10 minutos en la nevera. Saca una masa y córtala por la mitad a lo largo, de modo que quede el relleno al descubierto por el lado interno. Haz lo mismo con la otra masa.

2. Enrolla el hojaldre

3. Forma la trenza

Coge las 2 tiras de masa cortada, júntalas en un extremo con la parte cortada hacia arriba y ve enrollándolas entre sí para conseguir el efecto trenzado. Repite el proceso con las otras 2 tiras de masa y únelas formando una rosca sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Bate el huevo y pincélala.

3. Forma la trenza

4. Hornea y comprueba

Introduce la rosca trenzada en el horno, precalentado a 200°, y deja que cueza 12 minutos. Luego, baja la temperatura a 180° y comprueba la cocción.

5. Sirve templada

Continúa horneando entre 5 y 10 minutos más, dependiendo de cómo veas que se hace la trenza por la parte interior. Y sírvela templada y decorada con hierbas aromáticas frescas (albahaca, romero...), lavadas y secadas.

El truco

Para manipular con más facilidad las tiras de hojaldre, ve metiéndolas en la nevera entre los pasos.

Trucos e ideas para la trenza de queso y sobrasada

  • Si se dora en exceso antes de acabar el tiempo de horneado, cubre con papel de aluminio hasta que acabe la cocción. Es importante no dejar el hojaldre crudo por dentro.
  • Dale un toque de sabor añadiendo por encima de la trenza unos frutos secos o unas semillas de sésamo justo antes de hornear. Remójalos en agua previamente para que no se quemen.
  • Prueba otras combinaciones de relleno para tu trenza. De mozzarella y pesto, de espinacas y roquefort, de jamón y queso...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla