¿Quieres celebrar la llegada de la primavera con una tarta romántica y muy especial? No te pierdas la tarta de trufa con fresas que te mostramos hoy. Queda tan esponjosa y con un sabor tan espectacular que tus invitados pensarán que la has comprado en la pastelería.

Aunque no es difícil de hacer, sí es bastante laboriosa porque hay que realizar varios pasos. Ten en cuenta, además, que, para que la trufa quede en su punto, hay que dejarla en la nevera por lo menos 12 horas. Y, antes de guardarla, es fundamental taparla con film transparente de manera que toque la superficie para que no se reseque. No te olvides de este paso. Luego, el resto de receta es de lo más sencillo. Prepara el bizcocho en un molde alto para que puedas obtener tres discos y, una vez horneado, empieza a montar las capas. En el momento de servir, decora la tarta con unas fresas enteras. Quedará de fábula.

Si te gusta la repostería y siempre estás con las manos en la masa, te encantará elaborar el pastel de fresa con coco y merengues, la tarta ópera rellena de fresa y chocolate o el pastel Massini.

Ingredientes paraTarta de trufa con fresas

  • 280 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de fresa
  • 310 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 300 gramos de fresas
  • flor de uso alimentario
  • 1 litro de nata para montar
  • 150 gramos de azúcar
  • 350 gramos de chocolate negro fondant

Cómo hacer tarta de trufa con fresas

1. Prepara la trufa

Dispón la nata con el azúcar en un cazo, remueve hasta que se mezclen y lleva a ebullición. Trocea el chocolate, añádelo y mezcla hasta fundirlo; debe obtenerse una crema lisa y brillante.

2. Resérvela en la nevera

Espera a que se temple, pásala a un bol y cúbrela con film, de manera que toque la superficie de la crema. Reserva en la nevera 12 horas.

3. Ablanda la mantequilla

Deja 270 g de mantequilla a temperatura ambiente, hasta que se ablande. Precalienta el horno a 180°.

4. Mézclala con el azúcar y los huevos

Bate la mantequilla con el azúcar, con varillas, hasta que esté cremosa. Añade los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir; no incorpores el siguiente hasta que el anterior esté integrado.

5. Añade la harina

Agrega la esencia y 300 g de harina tamizada con la levadura, y remueve hasta que estén incorporadas.

6. Hornea el bizcocho

Engrasa un molde redondo de paredes altas con la mantequilla restante, espolvoréalo con harina y sacúdelo para eliminar el exceso. Vierte la preparación anterior y hornea durante 45 minutos.

7. Desmóldalo y córtalo en discos

Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Desmóldalo y córtalo en horizontal para obtener 3 discos iguales.

8. Bate la crema de chocolate

Retira la crema de chocolate de la nevera, elimina el film y bátela, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que esté bien firme.

9. Corta las fresas

Lava las fresas y sécalas con papel absorbente. Deja 4 con las hojitas y el tallo. Corta las demás en láminas.

10. Monta la tarta

Ve colocando capas de bizcocho, trufa y fresas hasta acabar con todos los ingredientes. Decora con las fresas reservadas y sirve.

Consejos y variantes para la tarta de trufa con fresas

  • Para que el bizcocho quede tierno y esponjoso, es fundamental tamizar la harina con la levadura. Así se evitan grumos y apelmazamientos.
  • Esta tarta se puede hacer con cualquier fruta que te apetezca. Puedes utilizar frambuesas, trocitos de piña o de melocotón.
  • En el momento de decorar con las fresas enteras, añade frutos secos troceados. Quedarán muy bien las nueces, las almendras o las avellanas. También puedes dibujar unos hilos de chocolate fundido por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla