Tarta de manzana alemana fácil, sin batir ni mezclar (videorreceta)

¿Te da pereza usar la batidora cada vez que tienes que hacer un postre porque te cuesta fregarla luego? Esta tarta de manzana viene a salvarte la vida porque no hay ni que mezclar los ingredientes para que quede espectacular

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Cocina Fácil

Tarta de manzana alemana fácil
Cocina Fácil

Qué nadie se asuste, porque esta receta es más peculiar que el pastel de 150 kg de los reyes Felipe y Letizia, pero os prometemos que el resultado merece la pena. ¡Y además es sencillísima de preparar! Se trata de una tarta de manzana cuya receta es de origen alemán, igual que este postre crujiente con 2 ingredientes. Y, ¿qué es lo que tiene de especial?

Pues que no hace falta mezclar sus ingredientes. Es decir, que no hay que hacer una masa propiamente dicha, sino que vale con poner las manzanas cortadas en el molde y verter por encima, casi uno por uno, el resto de ingredientes.Vimos la receta en el canal de Youtube 'Jazete Paulista', probamos y el resultado fue... ¡espectacular!

La receta de tarta de manzana alemana más fácil

Tarta de manzana alemana fácil
Cocina Fácil

Primero tienes que trocear la manzana, añadirle canela y pasas y una vez que ya están dispuestas en el recipiente en el que vamos a hornear nuestra tarta, espolvorear por encima la harina con el azúcar y la levadura. Luego se vierte la mantequilla derretida y después los huevos con más azúcar.

Y ya está, no hay que tocar nada, ni removerlo. Simplemente la metemos en el horno y listo. La textura es diferente pero muy rica y ya ves que te ahorras el paso de integrar todos los ingredientes así que se hace en un pispás.

Tarta de manzana alemana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 130 gramos de harina
  • 180 gramos de azúcar
  • 12 gramos de levadura química
  • 4 manzanas
  • 1 vaso de pasas
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 3 huevos
  • 15 gramos de azúcar
  • 120 gramos de mantequilla
Paso a paso
  1. Prepara la harina

    Mezcla en un bol la harina con el azúcar y la levadura química y reserva.

  2. Trocea las manzanas

    Pela las manzanas y córtalas en gajos finos. Disponlas en otro bol y mézclalas con las pasas. Agrega la canela y remueve.

  3. Bate los huevos

    Bate los huevos con una cucharada de azúcar y derrite la mantequilla.

  4. Introduce en el molde

    Reparte las manzanas con las pasas en un molde apto para horno. Incorpora la harina con el azúcar utilizando una cuchara para que entre bien los huecos que han quedado entre las manzanas.

  5. Agrega la mantequilla

    Vierte por encima la mantequilla derretida y después, los huevos batidos.

  6. Hornea

    Cocina en el horno precalentado a 180º durante 40 - 45 minutos. Desmolda y sirve.

El truco de Cocina Fácil para hacer la tarta de manzana alemana

Lo ideal para preparar esta tarta es utilizar un molde redondo desmontable, para poder desmoldar la tarta fácilmente una vez la hayas sacado del horno y se haya enfriado.

Pero, justamente por ser desmontable, el molde no es 100% hermético, y como añadimos ingredientes líquidos, es posible que tenga alguna pérdida por la base.

Por eso, debes hornear la tarta poniendo el molde sobre una bandeja de horno y, mejor aún si cubres la bandeja con un papel de horno. Nosotros no lo hicimos y el líquido que salió del molde se quedó muy adherido a la bandeja y nos costó bastante limpiarla.

Algo que puedes evitar fácilmente solo cubriendo la bandeja con papel de horno o con papel de aluminio.

¿Cómo tomar la tarta de manzana alemana?

Esta tarta, además de estar deliciosa, tiene la ventaja de que puede tomarse templada, con lo que reduces el tiempo de espera entre que la sacas del horno y la sirves.

Pero, si quieres prepararla de un día para otro, también es una opción válida. Al día siguiente sigue estando crujiente por fuera y melosa por dentro. Eso sí, si la haces el día antes, deja el último paso (espolvorear la superficie con azúcar glas) para el momento de servirla.