QUICHE, CREPS Y PASTELES SALADOS

Tarta integral de brócoli, puerro y mozzarella

¿Quién ha dicho que los platos saludables no son apetitosos? Mira nuestra tarta casera hecha con harina integral, brócoli, puerro y queso mozzarella. ¡Queda deliciosa!

Personas: 8 Tiempo: 50 min Calorías: 350 Cal

paso_a_paso_para_realizar_tarta_integral_de_brocoli_puerro_y_mozzarella_resultado_final

Ingredientes para Tarta integral de brócoli, puerro y mozzarella

  • 170 g harina integral
  • 75 g margarina
  • 1 huevo pequeño
  • aceite
  • sal
  • Para el relleno
  • 2 huevos
  • 140 ml leche evaporada
  • 100 g queso mozzarella rallada light
  • 1 puerro de 200 gramos
  • 300 g brócoli
  • 1 dientes de ajo
  • 2 cda aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Dieta: Baja en calorías , Vegetariana

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (70 votos)

Las tartas saladas son una preparación culinaria de lo más apetecible. Para nuestra tarta integral de brócoli, puerro y mozzarella, hemos hemos elaborado la masa casera, con harina integral y dejando su correspondiente reposo. Si no tienes tiempo o ganas, siempre puedes comprar una lámina de hojaldre refrigerada, que también te quedará bien, como en esta tarta de puerro y beicon o con queso e hinojo.

Por una parte cocinamos las verduras, el puerro lo doramos a rodajas y el brócoli lo cocemos en ramitas pocos minutos para que no se deshaga. Luego se añade a la masa con la que forramos el molde y por encima se vierte la masa de huevos con el queso rallado. Es una receta muy saludable y ligera, porque utilizamos queso light, harina integral y leche evaporada. Además del brócoli, que es un alimento 10 por sus cualidades nutricionales. De la misma familia es el bimi, otra "superverdura" que ha aparecido hace poco en nuestros mercados, con el tallo más alargado y que también podrías utilizar para esta tarta. Como lo que utilizamos son los ramilletes, no deseches los tallos, puedes hacer con ellos un rico salteado o un puré de verduras.

Descubre otras recetas deliciosas de quiches con las que sorprender a tus invitados.

Cómo hacer Tarta integral de brócoli, puerro y mozzarella

1. Prepara la masa

1. Prepara la masa

Deja la margarina a temperatura ambiente un rato para que se ablande. Ponla en un cuenco, tamiza encima 150 g de harina, añade una pizca de sal y el huevo, y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

2. Forma una bola

2. Forma una bola

Amasa y forma una bola. Envuelvela en film transparente y resérvala en el frigorífico al menos durante 30 minutos.

3. Mezcla con los huevos

3. Mezcla con los huevos

Casca los huevos en un bol y bátelos. Añade la leche, 60 g de mozzarella, el ajo pelado y picado, salpimienta y remueve hasta que todo se mezcle bien.

4. Dora el puerro

4. Dora el puerro

Limpia y lava el puerro. Sécalo bien con papel de cocina, córtalo en rodajitas y sofríelo en una sartén con el aceite 6 u 8 minutos, hasta que esté blando. Retira del fuego y reserva.

5. Hierve el brócoli

5. Hierve el brócoli

Separa el brócoli en ramitos, límpialos y lávalos. Cuécelos en agua con sal 4 minutos y pásalos a un escurridor para que suelten bien el agua.

6. Forra con la masa

6. Forra con la masa

Retira la masa de la nevera, desenvuélvela y ponla sobre la mesa de trabajo enharinada. Extiéndela con un rodillo, también enharinado, y forra con la masa un molde de tarta engrasado con aceite.

7. Añade el relleno

7. Añade el relleno

Añade el sofrito de verduras y vierte la mezcla de huevos. Espolvorea con la mozzarella restante y cuece 35 minutos en el horno, precalentado a 200º. Desmolda y sirve.

El truco:

Puedes usar otras harinas, pero recuerda que las que no son de trigo son más quebradizas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?