QUICHE, CREPS Y PASTELES SALADOS

Tarta brisa de hortalizas

Si buscas formas originales de incluir otro tipo de hortalizas en tu menú, mira esta tarta hecha con masa brisa y que lleva calabaza, chirivía, zanahoria y remolacha, con toques de especias aromáticas.

Personas:
8
Tiempo:
100 min
paso_a_paso_para_realizar_tarta_brisa_de_hortalizas_resultado_final
Ingredientes
1 Lámina pasta brisa
4 huevos
300 ml nata líquida
150 g harina de coco
75 g almendras molidas
300 g calabazas
3 zanahorias
2 chirivías
1 remolacha
200 g azúcar
50 g avellanas tostadas
0,5 cdta clavos de olor
0,5 jengibre molido
1 cdta canela en polvo
1 cdta comino
sal
pimienta
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia y trocea la calabaza, salpimiéntala y ásala, envuelta en papel parafinado, 20 min en el horno a 180°. Raspa las zanahorias y pela las chirivías y la remolacha. Cuece la remolacha 40 min en agua, y el resto, 30 min en agua con 100 g de azúcar. Escúrrelas y córtalas en tiras, reservando el almíbar.

_blank
Paso 2

Bate los huevos con la nata. Pela y tritura la calabaza y adereza con las especias. Mezcla la harina, la almendra y el azúcar restante. Incorpora el puré y la mezcla de huevo, salpimienta y remueve hasta integrarlos. Extiende la masa en un molde forrado con papel de horno, retira el sobrante y haz con él galletitas.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_brisa_de_hortalizas_anadir_las_hortalizas
Paso 3

Cubre la masa con más papel, añade legumbres secas y hornéala 10 min a 180°. Retira la legumbre, vierte el relleno, tapa y hornea 30 min más. Agrega las hortalizas, asa otros 5 min y retira; hornea las galletas 5 min. Pinta la tarta con el almíbar, espolvorea con las avellanas picadas y decora con las galletas de masa.

El truco:
Para preparar en casa la masa brisa, mezcla 200 g de harina tamizada con 100 g de mantequilla fría hasta que parezca pan rallado. Añade 1 huevo batido, amasa y deja reposar en la nevera 1 h; extiéndela y forra el molde.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?