Suspiros de amante, tartaletas dulces con obleas de empanadilla, típicas de Teruel

Los suspiros de amantes son un dulce típico turolense, que se hace con obleas de empanadilla y quesitos en porciones. Pruébalo, verás cómo te hace suspirar...

Suspiros de amantes
Cocina Fácil
6 personas
40 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los suspiros de amante son un dulce típico turolense, inspirado en la trágica historia de amor de los amantes de Teruel, y que está hecho tradicionalmente con huevo, mantequilla, azúcar, queso y masa quebrada u hojaldre. 

Aquí, sin embargo, hemos hecho nuestros suspiros de amante con unas tartaletas de obleas de empanadilla en lugar de con las masas más habituales. 

Las obleas de empanadilla son un tipo de masa que ya viene preparada y que sirve para hacer todo tipo de platos dulces y salados. Aparte de las clásicas empanadillas, se pueden hacer desde tulipas hasta cucuruchos cestitas, por poner algunos ejemplos.

Y la crema de queso de los suspiros de amante se puede hacer con varios tipos de queso, pero es habitual hacerlo con quesitos en porciones, como hemos hecho en nuestra versión. 

Ingredientes paraSuspiros de amante, tartaletas dulces con obleas de empanadilla, típicas de Teruel

  • 10 Obleas Para Empanadillas
  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Mantequilla
  • 16 Quesitos
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • Piel De Limón
  • Azúcar Glas

1. Bate los huevos

Coloca con cuidado las obleas de empanadilla en moldes para hacer muffins o magdalenas, de manera que queden acopladas al molde. Pela los quesitos, casca los huevos, bátelos y reserva ambos ingredientes.

1. Bate los huevos

2. Funde la mantequilla

Pon un cazo en el fuego, derrite la mantequilla e incorpora el azúcar, sin dejar de remover, hasta que se disuelva del todo y quede bien integrado.

2. Funde la mantequilla

3. Incorpora los huevos

Añade a la mezcla los huevos batidos y los quesitos que habías reservado previamente, y remueve bien, mientras cuece unos minutos, hasta que todo esté disuelto y bien mezclado. 

4. Acaba la crema de queso

Para terminar la crema, añade la maicena y la ralladura de limón. Ve removiendo hasta que la crema empiece a espesar y retira del fuego. 

5. Rellena las tartaletas

Una vez hecha la crema de queso, viértela en el interior de las tartaletas de oblea, de modo que llegue casi hasta el borde. 

6. Hornea y decora

Hornea los suspiros de amante en función grill durante 10-12 minutos más o menos. Déjalos enfriar sobre una rejilla y espolvoréalos con azúcar glas para decorarlos.

El truco

Para que queden más sabrosos, pon una cucharada de almendra molida a la crema de queso.

Trucos para sacar más partido a los suspiros de amante

  • Un rato antes de ponerte manos a la obra, saca los ingredientes de la nevera para que, en el momento de cocinar, estén a temperatura ambiente y te resulte más fácil trabajar con ellos.
  • Para que los suspiros de amante queden más sabrosos, puedes incorporar una cucharada de almendra molida cuando estés haciendo la crema de queso. Le dará un toque riquísimo.
  • Como la crema de queso ya está cocinada, solo tienes que hornearlos con la función de grill o de gratinar para que se doren un poco por encima y la masa de las empanadillas se acabe de hacer.
  • Si tienes prisa, en lugar de con obleas de empanadilla, también puedes hacer los suspiros de amante con tartaletas de las que venden ya precocinadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla