SOPAS Y CREMAS

Sopa de col lombarda

No todas las sopas son iguales... Esta combina colores y sabores muy intensos. Por una parte, lleva col lombarda, puerro y patata, y también hierbas aromáticas y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
sopa_de_col_lombarda
Ingredientes
500 g col lombarda
1 puerro
1 patata
30 g mantequilla
800 ml caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
1 manzana
hierbas aromáticas
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (29 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava y limpia las hortalizas. Parte la col en juliana fina, elimina las raíces del puerro, la parte verde y la primera capa, y córtalo en rodajas finas. Pela la patata, lávala y pártela en dados. Pela también la manzana, córtala por la mitad, descorazónala y pártela como la patata.

_blank
Paso 2

Calienta 3 cucharadas de aceite y la mantequilla en una cazuela. Añade el puerro y sofríelo durante 5 minutos, removiendo. Agrega la col y deja cocer durante 5 minutos más. Cubre con el caldo, mejor caliente, y rectifica el punto de sal si es necesario.

_blank
Paso 3

Prosigue la cocción durante 10 minutos, agrega entonces las patatas y la manzana, y cuece hasta que estén tiernas, pero sin que lleguen a deshacerse. Espolvorea la sopa con unas hierbas aromáticas lavadas (elige las que más te gusten), y sírvela enseguida, bien caliente.

El truco:
Menta, romero, albahaca... Un toque de aromáticas pondrá la nota refrescante. Puedes añadirlas picadas o enteras, como aquí.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?