Tarta Selva negra fácil

¿Te apetece preparar un postre que conquiste a todos por su exquisito sabor y su vistosidad? No te pierdas esta tarta Selva negra. Es facilísima de hacer.

selva_negra
SELVA NEGRA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
10 personas
75 min

3

(34 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres amante de la repostería y siempre que puedes te animas a realizar pasteles y tartas para deleitar a los tuyos, esta versión de la tarta alemana Selva negra que te presentamos hoy seguro que te va a gustar. Muy sencilla de preparar, tiene un sabor irresistible y una presentación… espectacular. Además, como no tiene licor, es perfecta para servir en una fiesta infantil o de cumpleaños. Está tan sabrosa que, a la que la lleves a la mesa, tus invitados se la comerán en un abrir y cerrar de ojos. 

Aunque a primera vista esta tarta puede parecer complicada de elaborar, la verdad es que se puede hacer sin problemas. Solo tienes que cortar el bizcocho de chocolate en tres discos, empaparlos con almíbar e ir poniendo entre ellos una capa de nata montada. Luego, te quedará recubrir la superficie y los laterales de la tarta con más nata montada y espolvorear por todas partes con virutas de chocolate. Contra más virutas pongas, más rica y vistosa quedará la tarta.

Otros pasteles que también puedes hacer en casa son la tarta Sacher con bizcocho de chocolate y fresa, el pastel Victoria de naranja con bizcocho, sin horno o el pastel Massini.

Ingredientes paraTarta Selva negra fácil

  • 4 Huevos
  • 130 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Harina
  • 30 gramos de Cacao En Polvo
  • 750 mililitros de Nata Para Montar
  • 50 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Virutas De Chocolate
  • Azúcar Glas
  • 2 decilitros de Almíbar

Cómo hacer tarta Selva negra fácil

1. Bate los huevos con el azúcar

Precalienta el horno a 180 °C. Bate los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Tamiza encima la harina junto con el cacao y vierte en un molde previamente engrasado. Hornea durante 30 minutos.

1. Bate los huevos con el azúcar

2. Monta la nata

Mientras se enfría el bizcocho, monta la nata del relleno con el azúcar, con la ayuda de unas varillas eléctricas.

2. Monta la nata

3. Corta a capas el bizcocho

Parte el bizcocho en tres discos y empápalos con jarabe. Cubre un primer disco de bizcocho con nata montada, coloca encima el segundo disco, añade otra capa de nata montada y termina con el último disco de bizcocho.

3. Corta a capas el bizcocho

4. Espolvorea con las virutas de chocolate

Recubre la superficie y los laterales con el resto de la nata, espolvorea generosamente con las virutas de chocolate y, si lo deseas, con un poco de azúcar glas por encima. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Consejos y variantes para la tarta Selva Negra

  • Antes de servir la tarta, agrega unas cerezas en almíbar por encima.
  • Si la tarta no la van a comer los niños, puedes incorporar una cucharada de licor de cerezas en el momento de realizar el almíbar.
  • Si quieres que el bizcocho quede tierno y sin grumos, es importante tamizar la harina junto con el cacao. Coge un colador y déjala pasar mientras vas moviendo con la mano.
  • Para que la nata monte bien, es fundamental que esté bien fría. Guárdala en la nevera hasta el momento de usarla y deja el cuenco y las varillas que vayas a utilizar en el congelador durante unos 20 minutos.
  • Puedes hacer las virutas de chocolate con un cuchillo o un pelador de verduras.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla