Tarta Sara, el clásico bizcocho de la abuela con crema de mantequilla y almendras

Hoy preparamos la clásica y deliciosa tarta Sara hecha con bizcocho untado con crema de mantequilla y cubierta con almendras laminadas

Cargando vídeo: Tarta Sara el clasico bizcocho de la abuela con crema de mantequilla y almendras

Cocina Fácil / RBA

Tarta Sara el clasico bizcocho de la abuela con crema de mantequilla y almendras
Cocina Fácil / RBA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
70 min
336 Cal

4

(20 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si te gusta probar nuevos postres y salir del tradicional bizcocho de yogur, hoy te traemos la propuesta perfecta, una tarta Sara. La clásica tarta de bizcocho con crema de mantequilla y almendras. Una curiosidad sobre esta tarta es que está bautizada como Sara debido a una de las actrices más famosas del teatro y del cine del S.XIX, la francesa Sarah Bernhardt

La preparación de esta tarta destaca por su facilidad y el excelenteresultado que se consigue. El truco está en los pasos finales de la receta, además de hacerlo con cariño, está a la hora de preparar la crema de mantequilla, cortar el bizcocho y decorar con lasalmendras para que quede una presentación final tanto perfecta, como deliciosa.

Ingredientes paraTarta Sara, el clásico bizcocho de la abuela con crema de mantequilla y almendras

  • Para el bizcocho
  • 175 gramos de harina
  • 6 huevo
  • 180 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • Para la crema
  • 200 gramos de mantequilla
  • 240 gramos de azúcar
  • 4 yema de huevo
  • Para decorar
  • 120 gramos de almendras laminadas
  • nata montada

Cómo hacer tarta Sara, el clásico bizcocho de la abuela con crema de mantequilla y almendras

1. Bate huevos y azúcar

Bate los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas, unos 6 u 8 minutos, hasta obtener una preparación espumosa. Añade la ralladura de limón y la harina tamizada, poco a poco, removiendo hasta que se incorporen.

1. Bate huevos y azúcar

2. Hornea el bizcocho

Funde la mantequilla y agrégala también a la mezcla. Cubre un molde redondo de 22 cm de diámetro con un disco de papel sulfurizado y vierte la preparación. Introduce en el horno, precalentado a 180º, y cuece durante 35 minutos.

3. Comprueba el punto

Antes de retirar el bizcocho, comprueba el punto de cocción: pincha el centro con un palillo, si sale seco estará hecho. Si no, deja cocer el bizcocho unos minutos más.

4. Desmolda el bizcocho

Déjalo templar, pasa un cuchillo por los bordes y desmóldalo. Resérvalo hasta que esté frío. Mientras, tuesta las almendras 5 minutos en el horno a 200º. Mezcla el azúcar de la crema con 3 cucharadas de agua y cuece durante 2 o 3 minutos, removiendo, hasta obtener un almíbar.

4. Desmolda el bizcocho

5. Bate las yemas y el almíbar

Bate las yemas con el almíbar caliente con unas varillas eléctricas durante 3 minutos a máxima velocidad, hasta que estén esponjosas. Agrega la mantequilla ablandada y vuelve a batir unos minutos a velocidad mínima, hasta que se integre.

6. Corta en 3 partes

Corta el bizcocho en horizontal en tres partes iguales. Unta dos de ellas con un poco de la crema de mantequilla y coloca uno encima de otro. Dispón el tercero sobre estos y unta la tarta con la crema restante por la superficie y también por los laterales.

6. Corta en 3 partes

7. Coloca las almendras

Reparte las almendras tostadas por los lados y también por la superficie de la tarta, y sírvela decorada con unos rosetones de nata montada todo alrededor.

7. Coloca las almendras

La tarta Sara es típica en España y sobre todo en Cataluña, ya que es una tarta que se usa de manera tradicional como base de mona de Pascua para luego poder decorarla de la manera que más te guste ya sea con figuras de chocolate, plumas, pollitos… 

Puedes servirla tal cual como te quede al ponerle las almendras o puedes optar por decorarla con nata por encima, alguna crema, chocolate… ¡Anímate a probarla en casa y haz alucinar a todo el que la pruebe!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla