Salteado de arroz, calamares y salchichas

Fíjate en este suculento salteado de calamares y salchichas con arroz. Su sofrito se prepara con tomate frito, salsa de soja, anacardos y pimentón.

paso_a_paso_para_realizar_salteado_de_arroz_calamares_y_salchichas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR SALTEADO DE ARROZ, CALAMARES Y SALCHICHAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
35 min
183 Cal

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te apetece preparar un sencillo, pero gustoso, arroz mar y montaña, echa un vistazo a la receta que te descubrimos hoy. Se trata de un salteado de arroz, calamares y salchichas frescas. Muy fácil de realizar y rapidísimo de elaborar, en 35 minutos lo tendrás listo para comer, este plato también lleva un poquito de salsa de soja y anacardos. El arroz combinado con estos dos ingredientes quedará tan rico que conquistará tu paladar y el de toda tu familia. 

Una vez tengas el arroz cocido y a punto, sobre todo que no quede demasiado hecho, incorpóralo a la sartén con los calamares y las salchichas salteadas. Remueve bien para que el arroz se impregne con los sabores de todos los ingredientes y condimenta con sal, pimienta negra y perejil picado (antes de agregar la sal, prueba el arroz porque la salsa de soja es salada). Luego, agrega los anacardos, vuelve a remover bien y… a comer.

Las recetas que combinan productos del mar y de montaña siempre quedan muy ricas. Prueba los fideos a la cazuela con costillas y chirlas, la sepia guisada con albóndigas o los calamares rellenos de carne.

Ingredientes paraSalteado de arroz, calamares y salchichas

  • 2 Calamares (o 4 si son pequeños)
  • 400 gramos de Arroz largo
  • 50 gramos de Salsa De Tomate
  • 2 cucharadas de Pimentón Dulce
  • 50 mililitros de Salsa De Soja
  • 200 gramos de Salchichas
  • 50 gramos de Anacardos
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer salteado de arroz, calamares y salchichas

1. Cuece el arroz

Coloca el arroz en una olla con abundante agua salada y cuécelo durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, enjuágalo con agua fría y déjalo escurrir en un colador.

2. Prepara los ingredientes

Mientras se cuece el arroz, prepara el resto de ingredientes del plato. Limpia los calamares y córtalos en rodajas. Luego, trocea las salchichas y quítales la piel. Pela los dientes de ajo y pícalos bien menudos. Finalmente, lava el perejil, sécalo y pícalo.

3. Saltea el calamar y las salchichas

En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y saltea las rodajas de calamar y los trozos de salchicha hasta que estén dorados. Añade el ajo picado y el tomate frito y mezcla bien con una cuchara de madera.

4. Incorpora la salsa de soja y el arroz

Añade la salsa de soja y deja reducir un poquito. Agrega el arroz cocido y condimenta con sal, pimienta negra recién molida y perejil picado.

4. Incorpora la salsa de soja y el arroz

5. Saltea el conjunto

Agrega los anacardos y saltea todo el conjunto a fuego fuerte durante 2 minutos más, mezclando bien. Sirve recién hecho y bien caliente.

Variantes del salteado de arroz, calamares y salchichas

  • Para enriquecer este arroz, puedes añadir calabacín, champiñones, berenjena… Corta todas las verduras en taquitos o en juliana.
  • En lugar de salchichas frescas puedes usar cualquier otra carne que te apetezca o que tengas a mano. Puedes decantarte por el pollo, el conejo, la costilla de cerdo, las albóndigas… También puedes recuperar restos de carne guisada o de pollo asado que te hayan sobrado de alguna comida.
  • Corta las salchichas en trozos de tamaño de bocado (unos 3 cm aproximadamente). Así será más fácil comerlas.
  • Este plato se puede aderezar con un poco de alioli. Sírvelo en un cuenco aparte.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla