Salmón hojaldrado con rosa de calabacín

Si buscas una receta que te haga triunfar entre tus comensales, atrévete a realizar esta corona de salmón fresco envuelto en hojaldre. Se acompaña con una flor de calabacín.

Salmón con rosa de calabacín

Además de rica, queda espectacular la corona de salmón.

Cocina Fácil
4 personas
50 min
480 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Ideal para servir en una comida festiva o en una celebración especial, esta corona de salmón con rosa de calabacín causará sensación a la que la lleves a la mesa. Y es que, además de ser muy vistosa, tiene un sabor que conquistará a todo el mundo.

Para que el hojaldre quede perfecto, ten presente que debes pinchar bien toda su superficie con un tenedor. Así, el vapor saldrá por los agujeritos que has formado y te asegurarás que la masa no se hinche durante la cocción. 

Si el salmón es uno de tus pescados favoritos, no te pierdas la tarta de salmón y hortalizas, el coulibiac de salmón con base de patata o el salmón macerado con cítricos.

Ingredientes paraSalmón hojaldrado con rosa de calabacín

  • 2 discos de Hojaldre refrigerado
  • 4 Lomos De Salmón
  • 1 Calabacín
  • 125 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 4 ramitas de Eneldo
  • Pimienta Blanca
  • Sal

Cómo hacer salmón hojaldrado con rosa de calabacín

1. Prepara la corona

Retira la piel y las espinas del salmón. Extiende un disco de hojaldre y pínchalo con un tenedor. Salpimienta los lomos de pescado y colócalos encima formando un círculo, dejando un borde ancho todo alrededor. Por último, envuelve el salmón con la masa, doblando el borde libre hacia dentro.

1. Prepara la corona

2. Corta la rosca

Practica unos cortes profundos en la rosca de hojaldre y salmón, separados 3 cm uno de otro, y gira las porciones resultantes 90º. Tapa la corona y reserva en la nevera.

2. Corta la rosca

3. Prepara el calabacín

Despunta el calabacín y lávalo, junto con todas las ramitas de eneldo. Pica una de estas y corta el calabacín en rodajas muy finas.

4. Unta el queso

Extiende el disco de hojaldre restante en una superficie lisa y córtalo en tiras de aproximadamente de 1,5 cm de ancho. Mezcla el queso con el eneldo picado y unta las tiras de masa con él.

5. Forma la flor

Coloca las rodajas de calabacín, ligeramente acaballadas, sobre las tiras de hojaldre. Enrolla una, con cuidado, y empálmala con otra tira mientras sigues enrollando. Repite el proceso hasta terminar con las tiras. Cuando la flor tenga el mismo diámetro que el círculo central de la corona, introdúcela dentro.

5. Forma la flor

6. Hornea la corona

Coloca el hojaldre de salmón en el horno precalentado a 190°, y cuécelo unos 20 minutos, hasta que se hinche y la superficie se dore. Deja templar y sirve la corona decorada con las 3 ramitas de eneldo restantes.

El truco

Prepara una salsa de yogur griego batido con 1 cucharadita de eneldo y 1 de mostaza y sírvela en un cuenco aparte.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla