Quiche de puerros con atún y gambitas

¿Te apuntas a comer una quiche? Esta con puerro, atún en conserva y gambitas es una auténtica delicia. Pruébala y te conquistará

paso_a_paso_para_hacer_quiche_de_puerros_con_atun_en_aceite_y_gambitas_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER QUICHE DE PUERROS CON ATÚN EN ACEITE Y GAMBITAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
8 personas
50 min
415 Cal

3

(33 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy sencillas de elaborar, llenas de ricos ingredientes y con un sabor exquisito, las quiches son de esos platos que, a la que llegan a la mesa, siempre triunfan.

Hoy te descubrimos una realizada con puerros, atún en aceite y gambitas que te encantará. Ideal para servir en cualquier situación, ya sea tanto en una comida informal con los amigos como en una celebración, esta quiche también la puedes llevar a la oficina en un táper con un poco de ensalada. Seguro que algún compañero te va a pedir la receta.

Para que esta tarta salada quede perfecta, ten presente que, antes de montarla, debes escaldar los puerros durante unos minutos en agua salada. Así te asegurarás que quedarán bien cocidos. Luego, ya solo te quedará colocarlos sobre la masa de hojaldre, agregar las gambitas, el atún y la mezcla de huevos y nata y… a hornear.

Si te han entrado ganas de conocer otras recetas similares, no te pierdas la quiche de salmón, la quiche de verduras y la quiche de calabacín con atún y jamón serrano.

 

Ingredientes paraQuiche de puerros con atún y gambitas

  • 1 lámina de Hojaldre grande
  • 2 Puerros finos
  • 300 gramos de Gambitas Congeladas peladas
  • 120 gramos de Atún En Conserva en aceite de oliva
  • 3 Huevos
  • 400 mililitros de Nata Para Cocinar
  • Pimienta Negra recién molida
  • Sal

Cómo hacer quiche de puerros con atún y gambitas

1. Descongela las gambas

Unas horas antes de preparar la receta, pasa las gambas a la nevera y deja que se descongelen lentamente dentro de un recipiente con rejilla. Después, sécalas con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de agua y salpimiéntalas al gusto.

2. Escurre el atún

Dispón el atún en un colador y deja que escurra todo su aceite.

3. Corta los puerros

Mientras tanto, limpia los puerros retirándoles las raíces, la primera capa y la parte verde más dura. A continuación, lávalos bien bajo el chorro del grifo, escúrrelos y córtalos en 2 o 3 trozos de un tamaño similar.

4. Cuécelos en una cazuela

Pon una cazuela con agua salada en el fuego y llévala a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, introduce los trozos de puerro y cuécelos durante 5 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelos y pásalos a un bol con agua y hielos para detener la cocción y enfriarlos rápidamente.

5. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco y bátelos ligeramente. Luego, vierte la nata, salpimienta y vuelve a batir, con varillas manuales, hasta que se integre.

6. Forra el molde

Recorta un círculo grande de papel vegetal y forra con él un molde de quiche desmontable. Cubre el fondo y las paredes con la masa, pasa un rodillo por los bordes para recortar la sobrante y pincha el fondo con un tenedor.

7. Rellena la quiche

Precalienta el horno a 180º. Mientras, coloca los trozos de puerro en la base de la quiche, disponiéndolos como los radios de una circunferencia. En los huecos que quedan entre puerro y puerro, reparte el atún desmenuzado y las gambitas, y termina de rellenar con la mezcla de nata y huevo.

7. Rellena la quiche

8. Cuécela en el horno

Hornea la quiche durante unos 30 minutos. Pincha el centro con un palillo y, si no sale limpio, tapa con papel vegetal y cuece 5-7 minutos más. Deja templar y desmolda.

Consejos y variantes para la quiche de puerros, gambas y atún

  • Si pasas la mezcla de huevo y nata a un cacito podrás rellenar los huecos entre los puerros fácilmente.
  • Esta receta se puede hacer sin hojaldre. Engrasa bien el molde para que no se pegue y, luego, prepara la tarta con el resto de ingredientes.
  • En lugar de puerros, puedes utilizar cebolla tierna o espárragos. Y puedes sustituir las gambitas por langostinos o por trocitos de surimi.
  • En el momento de colocar la tarta en el molde, puedes añadir unos piñones.
  • Para una versión más ligera, cambia la nata para cocinar por leche evaporada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla