CARNES

Platillo de pato con peras

La carne de pato es muy agradecida para las combinaciones con fruta. Este delicioso platillo de pato se ha preparado con peras y frutos secos (nueces, avellanas, almendras y piñones).

Personas:
4
Tiempo:
120 min
PLATILLO DE PATO CON PERAS.
Ingredientes
1 pato de unos 2 kilos aproximadamente
3 pera firmes
1 Vaso brandy
1 limón
600 ml caldo de pollo
60 g avellanas tostadas
60 g almendras tostadas
60 g nueces peladas
40 g piñones
2 diente de ajo
2 cebolleta
aceite de oliva
pimienta
pimienta en grano
sal
cebollino unas ramitas
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Todo el año
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (38 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Marca los trozos de pato. Limpia el pato, retirando las vísceras, pero conservando el hígado. Lávalo y, después, sécalo con papel absorbente de cocina. A continuación, trocéalo en pedazos que sean, aproximadamente, del mismo tamaño para garantizar una cocción homogénea y salpimiéntalo. Calienta una cazuela con una gotas de aceite y dora el pato por tandas durante unos 10 minutos más o menos. Retira y reserva. Fríe también el hígado y reserva.
_blank
Paso 2
Cocina el guiso. Pela las cebolletas, eliminado las raíces y la parte más verdosa que es menos tierna. Pícalas y sofríelas unos 7 minutos, hasta que veas que transparentan, en la misma cazuela en la que has marcado el pato. A continuación, moja con el vaso de brandy y sube el fuego durante un par de minutos para que se evapore el alcohol. Vuelve a bajar el fuego y añade el caldo de ave, sal y unos granos de pimienta. Cuando levante el hervor vuelve a introducir el pato. Cocina a fuego suave durante 80 minutos aproximadamente, o hasta que compruebes que pato está tierno.
_blank
Paso 3
Prepara la picada y las peras. Mientras se cocina el pato, prepara una picada con los frutos secos, los dientes de ajo pelados y el hígado del pato. Colócalo todo en un mortero y añade un par de cucharadas del caldo para que te resulte más fácil de triturar. Una vez que todo esté bien mezclado, incorpora la picada a la cazuela. Exprime el limón y reserva su zumo. Pela las peras, elimina su corazón y córtalas en mitades. Colócalas en un bol y rocíalas con el zumo de limón para evitar que se oxiden y se ennegrezcan. Añádelas al pato cuado queden 20 minutos para finalizar la cocción. Sirve caliente espolvoreando cebollino, lavado, seco y picado fino.
_blank
Paso 4
Elegir bien las peras para cocinar. Las mejores peras para tus guisos son aquellas que se presentan fuertes al  tacto, porque contienen poco jugo, son poco ácidas y su sabor aún no es  demasiado intenso. Usa las jugosas y aromáticas para los postres.
_blank
Paso 5
Los secretos del pato. Las frutas o los frutos rojos son un excelente acompañamiento para  el pato, porque dan un toque muy refrescante al plato. Recuerda que es un ave que debe cocinarse a fuego muy suave para que su carne quede melosa y muy jugosa.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?