Pollos picantones asados y pasta de colores

¿Quieres preparar unos sabrosos pollos picantones sin apenas esfuerzo? Cocínalos en el horno y acompáñalos con pasta ancha de colores y verduras salteadas en un wok. Buenísimos.

picantones_asados_con_pasta_de_colores
PICANTONES ASADOS CON PASTA DE COLORES.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
80 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Mucho más pequeños que el pollo de corral, los picantones son una auténtica delicia para el paladar. Estos pollitos, de apenas un mes de vida y con un peso que no suele llegar al medio kilo, son perfectos para preparar exquisitas recetas. Al ser tan jóvenes, su carne es tierna y fina, lo que los convierte en un alimento deseado por todos, y, al ser más pequeños que los pollos comunes, quedan mucho más jugosos y se hacen en muy poco tiempo. Otra característica a su favor, es que su carne tiene muy poca grasa y, además, es rica en hierro y proteínas de alta calidad. ¿Te animas a prepararlos?

Versátiles y sabrosos, los picantones combinan con muchísimos ingredientes. Se suelen preparar asados en el horno, como en la receta que te presentamos, pero también se pueden cocer en una cazuela. De las dos maneras están deliciosos. En la receta de hoy, los asamos en el horno y los acompañamos con una original pasta ancha de colores y verduritas. Prepáralos cuando tengas invitados y seguro que triunfarás. 

Si te has quedado con ganas de conocer más recetas con picantones, no te pierdas, los picantones estofados a la cazadora, los picantones en salsa de naranja o los picantones rellenos. Y si buscas una idea para un menú festivo, fíjate en los picantones al cava con patatas gratinadas.

Ingredientes paraPollos picantones asados y pasta de colores

  • 2 Picantones
  • 2 Zanahorias
  • 2 Puerros
  • 1 Cebolleta
  • 1 Calabacín
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Limón
  • 400 gramos de Pasta ancha de colores
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • 75 mililitros de Coñac
  • 1 Atadillo De Hierbas
  • 2 ramitas de Romero
  • 1 Guindilla o cayena
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pollos picantones asados y pasta de colores

1. Rellena los picantones

Limpia los picantones y sazónalos con sal y pimienta por todas partes. Luego, lava el limón, córtalo en gajos y rellena con ellos los picantones. Ata las patas con hilo de cocina para que no se abran durante la cocción.

2. Prepara la bresa

Cuando tengas el picantón preparado, es el momento de limpiar y trocear la zanahoria, la cebolleta y el puerro. Pon los tres ingredientes en una bandeja de horno con el bouquet y un chorro de aceite y añade los picantones. Tapa y asa durante 30 minutos a 180º. Transcurrido el tiempo indicado, destapa, agrega el vino y el romero lavado y continúa otros 20 minutos. Vierte el coñac y asa 10 minutos más.

3. Saltea las verduras en un wok

Mientras, el picantón se asa en el horno, es el momento de preparar las verduras que lo acompañaran en el plato. Raspa y limpia la zanahoria y el puerro restantes. Lava el calabacín y limpia los pimientos. Corta todas las verduras en juliana y saltéalas 5 minutos en un wok con aceite. Añade la guindilla, saltea 1 minuto más y retira. Hierve la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que indique el envase, y escúrrela. Agrégala al wok con las verduras y remueve bien. En el momento se servir, coloca la pasta con las verduras salteadas en la base del plato y encima, los picantones. Riega con los jugos del asado.

El truco

Tritura las verduras asadas y mézclalas con un poco de caldo o de agua de cocer la pasta hasta lograr la textura de una salsa. Sírvela aparte.

Otras ideas para preparar los picantones asados con pasta de colores

  • Guarnición diferente. Puedes acompañar los pollos picantones con patatas panadera. Córtalas en rodajas finas, puedes usar una mandolina, y colócalas en la bandeja de horno con una cebolla cortada en juliana. Salpimiéntalas, vierte el aceite, espolvorea por encima con unas hierbas aromáticas y ya estarán listas para hornear. Para dar más sabor, a media cocción, añade un chorrito de vino blanco. Cocínalas hasta que estén doraditas.
  • Con pollo tomatero. En lugar de usar el pollo picantón para realizar esta receta, también puedes utilizar el pollo tomatero o coquelet. Algo más grande que el picantón, suele pesar entre 600 gramos y 1 kilo, destaca por tener una carne firme, tierna y jugosa. Toda una delicia.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla