Pollos picantones asados con canela

Muy fáciles de preparar, estos picantones asados están exquisitos. Llevan cebolla, ajos, caldo de pollo y canela. Se sirven con su propio jugo de cocción.

PICANTONES ASADOS CON CANELA.
PICANTONES ASADOS CON CANELA.
Cocina Fácil / RBA / MERTXE ALARCÓN
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
60 min
430 Cal

4

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

A pesar de tener una carne más tierna y mucho más jugosa que la del pollo de corral, los picantones son unas aves que no solemos preparar con frecuencia. Si te apetece prepararlos, pero no encuentras una receta que te guste o te parece que va a ser muy complicado cocinarlos, fíjate en estos pollos picantones con canela que te proponemos. Se asan en el horno sin apenas esfuerzo, en su elaboración intervienen muy pocos ingredientes y, además, tienen un exquisito sabor a canela que te va a encantar. 

Perfectos para tomar en una comida especial o en una celebración, estos pollitos están tan ricos y la carne queda tan suave que gustarán a todo el mundo. A la hora de llevarlos a la mesa, sirve medio picantón a cada comensal. Luego, vierte por encima el jugo que han soltado durante el asado, ligeramente espesado, y prepárate a disfrutar. Será un auténtico deleite para los sentidos.

Si, después de esta receta, te han entrado ganas de descubrir más sugerencias en las que los picantones sean los protagonistas, echa un vistazo a los picantones al horno con hierbas y verduras. También los puedes preparar estofados a la cazadora o al Jerez con verduritas.

Ingredientes paraPollos picantones asados con canela

  • 2 picantones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 200 mililitros de caldo de pollo
  • sal

Cómo hacer pollos picantones asados con canela

1. Prepara los picantones

Lava los picantones, sécalos y sazónalos. Pela 2 dientes de ajo y pícalos. Mézclalos con el aceite, frota los la carne con esta preparación y, luego, espolvoréalos con la canela. 

2. Introduce el ajo y la cebolla

Lava el resto de los dientes de ajos e introduce 2 en cada picantón. Pela la cebolla, trocéala y colócala también dentro de los pollos. Átales las patas con hilo de cocina para que no se abran durante la cocción. 

3. Asa los pollos

Coloca los pollos en una fuente y ásalos, en el horno precalentado a 200º, durante 20 minutos. Riégalos con el caldo caliente y prosigue la cocción 20 minutos.

4. Espesa el jugo

Retíralos del horno, recupera el jugo de cocción y llévalo a ebullición. Deja cocer hasta que espese ligeramente. Retira el hilo de los picantones y sírvelos con la salsita.

El truco

Puedes utilizar un pollo grande en lugar de picantones. En este caso, tendrás que prolongar la cocción 10 o 15 minutos.

Ideas para que los picantones asados con canela queden deliciosos

  • Todas las carnes, incluidas las aves, se cocinan mejor y quedan más tiernas si están a temperatura ambiente. Antes de empezar a cocinar, acuérdate de sacar el pollito de la nevera unos minutos antes para que se atempere.
  • Durante el horneado, ve regando el picantón con sus jugos de cocción. Así quedará muy jugoso y no se secará. Y, una vez esté asado, déjalo reposar unos minutos para que la carne se asiente.
  • Para enriquecer esta receta, puedes añadir más ingredientes a la bandeja del horno. Por ejemplo, puedes incorporar unas patatas cortadas en daditos, unas zanahorias en rodajas o unas cebollitas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla