Pastel de hojaldre relleno de camembert, puerro y lacón

¿Tienes una comida especial? Pues no te pierdas este original pastel de camembert. Lleva patatas, lacón y puerro pochadito.

paso_a_paso_para_hacer_pastel_de_camembert_y_lacon_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER PASTEL DE CAMEMBERT Y LACÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
5 personas
45 min

4

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con un interior suave y cremoso y un exterior doradito y crujiente, este pastel de camembert que te mostramos hoy lo tiene todo para triunfar entre tus comensales. 

Aunque es muy sencillo de hacer, incluso lo pueden realizar los cocineros con poca experiencia, hay un momento en el que sí debes prestar atención. Y es al formar el pastel. Procura que las tiras de hojaldre queden bien encaballadas, una sobre la otra, para que, durante la cocción el queso no se escape.

Y para que el pastel quede con un bonito tono dorado, pincela toda la superficie con huevo batido. Así quedará perfecto.

Otras sugerencias que no te puedes perder son la tarta enrejada de hojaldre rellena de pisto y queso, el hojaldre de carne y verduras y el pastel de hojaldre con verduritas y salsa tártara.

Ingredientes paraPastel de hojaldre relleno de camembert, puerro y lacón

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 1 Huevo
  • 1 Queso Camembert de aproximadamente 250 gramos
  • 2 Patatas
  • ½ Puerro
  • 100 gramos de Lacón
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer pastel de hojaldre relleno de camembert, puerro y lacón

1. Prepara el queso

Primero, corta el queso camembert en dos mitades en sentido horizontal. Si el queso está bien frío será más fácil de cortar.

2. Corta las patatas

Cuece las patatas, enteras y con piel, en un cazo con abundante agua salada, aproximadamente 15 minutos. Transcurrido el tiempo, pélalas, con cuidado de no quemarte. Córtalas en rodajas de 1/2 centímetro de grosor y resérvalas.

3. Pocha el puerro

Retira el extremo de las raíces y las hojas exteriores del puerro, pícalo y póchalo en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Salpimienta y reserva.

4. Forma el pastel

Extiende el hojaldre en la superficie de trabajo y pon en el centro la base del camembert. Cubre el queso con el puerro, las rodajas de patata y el lacón troceado. Ahora, haz unos cortes en la masa, desde el queso hacia el exterior, en paralelo entre sí.

4. Forma el pastel

5. Cierra el hojaldre

Tapa con la otra mitad del queso camembert y cierra el hojaldre, levantando las tiras hacia el centro, acaballándolas ligeramente para que el queso quede cubierto por completo.

5. Cierra el hojaldre

6. Cuecélo en el horno

Corta la masa sobrante en tiras y enróllalas para formar rosas. Precalienta el horno a 180 °. Pincela el pastel y las rosas de hojaldre con el huevo batido y hornea todo unos 25 minutos, hasta que la masa se hinche y se dore. Sirve bien caliente.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla