POSTRES Y DULCES

Pastel de avellanas y peras caramelizadas

Personas:
10
Tiempo:
120 min
Calorías:
327 Cal
paso_a_paso_para_realizar_pastel_de_avellanas_y_peras_caramelizadas_resultado_final
Ingredientes
400 g avellanas crudas
9 huevos
150 g azúcar
1 limón
1 cdta mantequilla
5 peras blanquilla para el relleno
200 g azúcar para el relleno
1 vaina de vainilla para el relleno
5 cda dulce de leche para el relleno
5 claras de huevo para el merengue
300 g azúcar para el merengue
100 g avellanas para el guirlache
150 g azúcar para el guirlache
Gotas zumo de limón para el guirlache
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pica las avellanas hasta obtener una harina. Casca los huevos, separando las yemas de las claras. Bate las primeras con el azúcar con varillas eléctricas. Agrega las avellanas y mezcla. Lava el limón, sécalo y ralla la piel. Añade la ralladura a la preparación anterior y remueve.

_blank
Paso 2

Monta las claras. Agrega una tercera parte a la mezcla anterior, remueve hasta que se integren y añade el resto. Vuelve a mezclar, despacio, hasta obtener una mezcla homogénea.

_blank
Paso 3

Forra la base de un molde de 22 cm de diámetro con papel sulfurizado y unta los laterales con la mantequilla. Vierte la masa y cuécela de 50 minutos a 1 hora, en el horno precalentado a 180o. Retira y deja enfriar antes de desmoldar.

_blank
Paso 4

Para el relleno: vierte 100 ml de agua en un cazo y añade el azúcar y la vainilla abierta por la mitad. Hierve la mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Pela las peras, dejándoles el rabito, e introdúcelas en el almíbar. Cuécelas 10 o 15 minutos y retira. Reserva 2 peras enteras y corta el resto en láminas.

paso_a_paso_para_realizar_pastel_de_avellanas_y_peras_caramelizadas_cubrir_el_bizcocho_con_dulce_de_leche
Paso 5

Parte el pastel en 3 discos iguales. Cubre la base con la mitad del dulce de leche y reparte unas láminas de pera. Pon encima otro disco y repite el proceso. Tapa con el último disco y reserva en la nevera.

_blank
Paso 6

Semimonta las claras del merengue. Cuece el azúcar con 100 ml de agua y retira cuando hierva. Sigue montando las claras y ve incorporando el almíbar en un hilo y sin dejar de batir, hasta que se integre. Luego, cubre toda la tarta con el merengue.

_blank
Paso 7

Cuece el azúcar del guirlache con unas gotas de agua y el limón hasta obtener un caramelo. Añade las avellanas, remueve y vierte sobre papel de cocina; deja enfriar. Decora la tarta con las peras reservadas y el guirlache.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?