Paquetitos de berenjena a la parmesana

Estos paquetitos de berenjena, parmesano y mozarella se preparan forrando unas flaneras con las berenjenas. Además de los dos quesos, llevan aceite de albahaca.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

FLANECITOS DE BERENJENA A LA PARMESANA
4 personas
35 min
280 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¡Qué ricas y versátiles son las berenjenas! Pocas verduras pueden prepararse de tantas maneras diferentes, asadas, en sofrito, al horno, rellenas...

En Cocina Fácil te las presentamos de una manera deliciosa, sencilla y muy original, unos paquetitos de berenjena a la parmesana. Tan sencillo como cortar la berenjena en tiras finas, pasarlas por harina y freír. Con estas tiras se forran las flaneras, se rellenan con la salsa de tomate y el queso mozzarella y al horno. Para servir los flanecitos de berenjena se prepara un aceite de albahaca.

A la hora de preparar las berenjenas, es importante retirarles el amargor, para ello, añádeles sal y déjalas escurrir una media hora en un colador. Luego hay que retirar bien el exceso de sal.

Seguro que te has quedado con ganas de preparar más platos con berenjena, prueba estos milhojas de berenjena, tomate y mozzarella, estas deliciosas berenjenas rellenas de cordero o este timbal de berenjenas con salsa boloñesa. ¡Te van a encantar!

Ingredientes paraPaquetitos de berenjena a la parmesana

  • 2 Berenjenas
  • Orégano
  • 3 Tomates Pera
  • Harina
  • 1 bola de mozzarella
  • 50 gramos de Queso Parmesano rallado
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

1. Ralla el tomate

Lava los tomates, pártelos por la mitad y rállalos. Sofríelos 5 minutos en 1 cucharada de aceite con unas hojitas de albahaca lavadas y picadas, orégano, sal y pimienta. .

1. Ralla el tomate

2. Corta las berenjenas

Lava las berenjenas, córtalas, a lo largo, en láminas finas, enharínalas y fríelas en aceite 1 minuto por cara; deja escurrir sobre papel absorbente

2. Corta las berenjenas

3. Forra las flaneras

Forra unas flaneras con las láminas, colocándolas ligeramente acaballadas y dejando que sobresalgan por los bordes. Añade el tomate y la mozzarella escurrida y cortada en dados, y espolvorea con orégano y el parmesano. Dobla las puntas de las berenjenas sobre el relleno y refrigera 1 hora.

4. Hornea los flanes

Lava unas hojas de albahaca y tritúralas con 50 ml de aceite. Desmolda los flanes y hornéalos 10-15 minutos a 180º. Sírvelos con la salsa de tomate restante y el aceite de albahaca.

Consejos para los paquetitos de berenjena

  • Elige para la receta berenjenas que no sean excesivamente grandes y todas de un tamaño similar. Para saber que son frescas, deben estar duras al tacto y su piel debe ser tersa y brillante.
  • El aceite de albahaca se puede preparar también con otras hierbas aromáticas o una mezcla de ellas. El orégano es la mejor elección para sustituir o combinar con la albahaca.
  • A la hora de hornear puedes ponerles por encima un poco de queso rallado para gratinar, quedarán deliciosos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla