AVES

Muslitos de pollo con verduras al horno

¿Qué te parecen unos muslitos de pollo, cocinados con cebolla, calabacín, pimientos, ajitos, un chorrito de vino...? Un guiso delicioso que se hornea despacito.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
MUSLITOS DE POLLO CON VERDURAS AL HORNO.
Ingredientes
8 muslos de pollo
1 pimiento verde
2 cebollas
1 calabacín
2 ramitas tomillo
4 dientes de ajo
1 cdta pimentón de la vera
½ vaso vino rancio
50 ml vinagre
80 ml aceite de oliva
sal
pimienta
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pelar las cebollas y cortarlas en gajos grandes. Limpiar el pimiento retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior. Lavarlo y partirlo en tiras. Despuntar el calabacín, lavarlo y cortarlo en dados. Precalentar el horno a 200º.
_blank
Paso 2
Lavar los muslitos de pollo y secarlos con papel de cocina. Salpimentarlos, colocarlos en una fuente refractaria y disponer las verduras alrededor. Sazonarlas, rociar todo con la mitad del aceite y agregar el tomillo lavado. Hornearlos durante 20 minutos. Rociar con el vino rancio y proseguir la cocción unos 20 minutos más.
_blank
Paso 3
Pelar y picar los ajos. Calentar el aceite restante en una sartén, agregarlos y sofreírlos, sin dejar que tomen color. Apartar la sartén de la llama, añadir el vinagre y el pimentón, y remover inmediatamente. Ponerla de nuevo al fuego y dejar evaporar la salsa unos instantes. Retirar, verter esta preparación sobre el pollo y las verduras, y servir en seguida. Preparar, de guarnición, patatas panadera o asadas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?