Si te encanta el olor que dejan las galletas recién horneadas en la cocina y siempre estás buscando alguna nueva sugerencia para deleitar a los tuyos, las minigalletas rellenas de crema que te proponemos hoy te van a entusiasmar. Crujientes y con un relleno muy dulce y sabroso son toda una tentación. Las puedes servir en la sobremesa de una comida especial, si vienen amigos a tomar el café o para cualquier momento en el que te apetezca algo dulce. Te aconsejamos que prepares más de la cuenta porque están tan buenas que van a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Elaboradas con ingredientes sencillos que solemos tener en casa, antes de ponerte con las manos en la masa recuerda que debes sacar la mantequilla y los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Así el resultado será mejor. 

¿Te han entrado ganas de hacer más galletas? Prueba las galletas de avena y plátano o las galletas moscovitas de almendra y choco. Y si te apetece probar las típicas galletas María, las de toda la vida, no te pierdas nuestra receta.

Ingredientes paraMinigalletitas rellenas de crema

  • 220 gramos de Harina
  • 215 gramos de Azúcar
  • 110 gramos de Mantequilla
  • pizca de Sal
  • ½ ramita de Vainilla
  • 1 Huevo
  • 7 Yemas De Huevo
  • 50 gramos de Harina De Maíz
  • 600 mililitros de Leche
  • 1 cucharadita de Azúcar Avainillado

Cómo hacer minigalletitas rellenas de crema

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla ablandada con 115 g de azúcar hasta que obtengas una mezcla cremosa. Agrega el huevo y una yema y vuelve a batir. Parte la rama de vainilla a lo largo y extrae, con la ayuda de un cuchillo, las semillas; añádelas a la mezcla anterior.

1. Prepara la masa

2. Agrega la harina

Tamiza la harina con la sal, y ve incorporándola a la preparación anterior, poco a poco. Trabaja la masa unos minutos y tápala con film. 

2. Agrega la harina

3. Elabora la crema

Bate el resto de las yemas de huevo con el azúcar restante y el azúcar de vainilla con varillas manuales. Agrega la maicena y mezcla. Lleva a ebullición la leche y añádela a la mezcla.

3. Elabora la crema

4. Déjala espesar

Pon esta preparación en un cazo, ponlo al fuego y lleva a ebullición, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Baja el fuego y prosigue la cocción hasta que espese la mezcla.

4. Déjala espesar

5. Colócala en una manga pastelera

Retira, deja que se temple y rellena con ella una manga pastelera con boquilla fina y rizada. Reserva a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

5. Colócala en una manga pastelera

6. Corta las galletitas

Precalienta el horno a 170°. Estira la masa de galletas con un rodillo (no debe quedar demasiado fina), y córtala con un cortapastas pequeño redondo.

6. Corta las galletitas

7. Cuécelas en el horno

Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, un poco separadas entre sí, y haz unas pequeñas hendiduras en los bordes. Hornéalas 10 minutos y déjalas enfriar.

7. Cuécelas en el horno

8. Rellénalas con la crema

Reparte la crema en la mitad de las galletas, tápalas con las restantes y sírvelas.

8. Rellénalas con la crema

Consejos y variantes para las minigalletitas rellenas de crema

  • Si no tienes cortapastas, puedes utilizar un vaso estrecho, tipo chupito.
  • Estas minigalletas todavía estarán más ricas si agregas a la masa frutos secos troceados o pepitas de chocolate.
  • También puedes rellenarlas con crema de cacao y avellanas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla