CARNES

Milhojas de solomillo de cerdo con queso, pimiento y setas

El solomillo de cerdo combina muy bien con las setas. Para esta receta se han usado rebozuelos. El corte de la carne se hace con la pieza entera, a lo largo, como con tres hojas y se alterna queso y pimientos.

Personas: 4 Tiempo: 50 min Calorías: 185 Cal

PASO A PASO PARA REALIZAR MILHOJAS DE SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO, PIMIENTO Y SETAS: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Milhojas de solomillo de cerdo con queso, pimiento y setas

  • 2 solomillos de cerdo medianos
  • 150 g pimientos morrones asados
  • 4 lonchas queso tierno
  • 150 g rebozuelos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas romero
  • 6 cda aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (17 votos)

Cómo hacer Milhojas de solomillo de cerdo con queso, pimiento y setas

blank

Paso 1

Limpia muy bien los solomillos retirando cualquier resto de grasa, lávalos y sécalos con papel absorbente de cocina. Hazles dos cortes profundos a lo largo con un cuchillo afilado, sin llegar hasta el final, y espolvorea el interior con un poco de sal.

blank

Paso 2

Separa las tres lonchas de carne como si fueran las hojas de un libro. Reparte los pimientos sobre la primera y coloca encima la segunda; añade las láminas de queso y cubre con la tercera loncha de carne.

blank

Paso 3

Coloca los solomillos en una fuente refractaria, riégalos con 4 cucharadas de aceite y espolvoréalos con sal, pimienta recién molida, y la mitad del romero lavado y picado muy menudo.

blank

Paso 4

Corta la base terrosa de las setas y límpialas con un paño humedecido con agua; si es necesario, lávalas rápidamente bajo el chorro del grifo, sin dejarlas en remojo, y escúrrelas.

blank

Paso 5

Precalienta el horno a 180º. Pela y pica los ajos. Calienta el resto del aceite en una sartén, agrega el ajo y sofríelo unos segundos, sin que llegue a dorarse. Incorpora los rebozuelos y saltéalos 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimienta y retira del fuego.

blank

Paso 6

Introduce la fuente en el horno, a media altura, y asa los solomillos entre 20 y 25 minutos. Reparte los rebozuelos por encima y prosigue la cocción durante 5 minutos más. Deja reposar la carne un par de minutos, decora con el romero restante troceado, y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?