Milhojas de morcilla, queso y manzana

¿Buscas un entrante fácil y resultón? Toma nota de este vistoso milhojas. Lleva manzana, crema de queso, morcilla y cacahuetes. Queda realmente delicioso.

 Milhojas de manzana, queso y morcilla crocante

Una idea superfestiva: milhojas de manzana, queso y morcilla crocante.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
10 personas
60 min
468 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Aunque este milhojas de manzana es algo laborioso de realizar, la verdad es que, si se siguen los pasos con atención, no precisa mucha experiencia en la cocina para quedar superbien.

Además, si quieres variar algunos ingredientes, puedes hacerlo sin problemas. Por ejemplo, si en casa no os gustan los cacahuetes, puedes sustituirlos por unas nueces troceadas o unos piñones. También puedes cambiar el queso semicurado por uno de cabra (mejor de rulo) o por mozzarella. Quedará un entrante igual de rico.

Ingredientes paraMilhojas de morcilla, queso y manzana

  • 1 morcilla de Burgos, de aproximadamente 250g
  • 3 manzanas rojas
  • 40 gramos de crema de queso semicurado
  • ½ limón para usar su zumo
  • 100 gramos de harina
  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 200 gramos de cacahuetes sin sal, tostados y pelados
  • tallos de cebollino
  • aceite de oliva
  • miel

Cómo hacer milhojas de morcilla, queso y manzana

1. Descorazona una manzana

Lava las manzanas, descorazona una y córtala en rodajas finísimas. Colócalas en una fuente honda y báñalas con el zumo de limón para impedir que se oscurezcan.

1. Descorazona una manzana

2. Cuece la fruta

Corta las 2 manzanas restantes en gajos y colócalas en un recipiente apto para el microondas. Cubre con film transparente y cuécelas, a máxima potencia, hasta que la fruta esté bien tierna.

3. Elabora la crema

Cuando se temple la manzana, pélala y retírale las semillas. Tritura y mezcla el puré obtenido con la crema de queso. Reserva en la nevera.

4. Fríe las rodajas de manzana

Escurre las rodajas de manzana y enharínalas. Una vez retirada la harina sobrante, fríelas en abundante aceite caliente (a 160°), hasta que se doren por ambos lados. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina para que absorba la grasa.

5. Hornea el pan

Precalienta el horno a 180°. Con un cortapastas del mismo diámetro que el de la morcilla, corta en 10 discos las rebanadas de pan y hornéalas 10 minutos, hasta que la superficie se dore.

6. Dora la morcilla

Mientras tanto, pica los cacahuetes con un cuchillo. Corta la morcilla en 10 rodajas, unta con un poco de miel una de las caras y pásalas a la placa forrada con papel vegetal. Reparte por encima los cacahuetes, riégalos con miel y hornea 10 minutos.

7. Monta el milhojas

Sobre cada base de pan, coloca 1 lamina de manzana frita, 1 cucharada de crema de queso y otra lámina de manzana. Añade encima las rodajas de morcilla y espolvoréalas con el cebollino, lavado y picado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla