Milanesa de cerdo con arroz

Sencilla de realizar, esta apetitosa milanesa de cerdo conquistará tu paladar y el de toda tu familia. Se acompaña con un arroz con limón y canela.

paso_a_paso_para_hacer_milanesa_de_cerdo_con_arroz_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER MILANESA DE CERDO CON ARROZ: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
40 min
560 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las milanesas de cerdo son un recurso rápido y delicioso en la mayoría de casas. Perfectas para tomar en cualquier situación, ya sea para comer, cenar o, incluso, para llevar de picnic, quedan crujientes por fuera y con una carne tan tierna y jugosa que no hay nadie que se resista a sus encantos. Y es que gustan tanto a los mayores como a los más pequeños.

Hoy te proponemos preparar una milanesa de cerdo con arroz al limón, canela y hierbas aromáticas. No te pierdas esta receta porque la combinación de sabores es una auténtica maravilla.

Ideal para cocineros principiantes, para elaborar esta rica milanesa no es necesario tener mucha mano en los fogones. La única recomendación es controlar bien el momento de la fritura. Una vez tengas los filetes empanados, procura que el aceite de la sartén esté bien caliente, pero no humeante, y, entonces, ve friendo la carne por tandas para que la temperatura no baje. Si los filetes son delgaditos en unos pocos minutos estarán listos.

Otras recetas fáciles que puedes incorporar a tus menús son los libritos de carne con queso y pimientos, el pollo empanado con galletas saladas o los San Jacobos de berenjena

Ingredientes paraMilanesa de cerdo con arroz

  • 4 Filetes De Jamón De Cerdo
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado
  • 250 gramos de Arroz Largo o jazmín
  • 1 Limón
  • 1 rama de Canela
  • Hierbaluisa
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer milanesa de cerdo con arroz

1. Cuece el arroz

Lava el arroz, escúrrelo y colócalo en un cazo con la misma cantidad de agua más ¼ y la sal. Cuando empiece a cocer, baja el fuego al mínimo, tapa y deja 12 minutos.

2. Añade el limón y la canela

Lava el limón, ralla la mitad de la piel y pela la otra mitad. Añade esta piel entera y la canela al arroz, apaga el fuego y deja reposar, tapado, 10 minutos.

3. Prepara la carne

Casca el huevo en un bol y bátelo con una pizca de sal. Salpimienta al gusto los filetes y pásalos, primero, por el huevo batido y, después, por pan rallado. Sacude el exceso de pan.

3. Prepara la carne

4. Fríela en una sartén

Calienta aceite en una sartén, sin que humee, y fríe los filetes 2 o 3 minutos por cada lado, según el grosor. Retíralos y déjalos sobre papel de cocina. 

5. Sirve las milanesas

Lava un poco de perejil y de hierbaluisa y pícalos finamente. Reparte el arroz en la base de los platos, espolvorea con la ralladura y las hierbas y coloca encima los filetes calientes y trinchados.

Variantes para la milanesa de cerdo con arroz

  • En lugar de jamón de cerdo puedes usar filetes de cabecero de secreto o de lomo. También puedes realizar la milanesa con carne de ternera o pollo.
  • Mezcla el pan rallado con parmesano, ajo en polvo y perejil picado y conseguirás un empanado de película. Y para obtener una textura todavía más crujiente, sustituye el pan rallado por panko.
  • Esta milanesa también se puede servir con una ensalada variada, unos pimientos verdes o con unas patatas fritas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla