RECETAS

Migas

Las migas son un plato muy tradicional de nuestra gastronomía, pero tiene tantas versiones como puntos geográficos donde se cocinan. Estas llevan panceta, espárragos, pimiento verde, ajo y huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
369 Cal
PASO A PASO PARA HACER MIGAS: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
600 g pan de hogaza
2 pimiento verde
5 ajo
200 g panceta
1 manojo espárrago verde
4 huevo de codorniz
aceite
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Plato único
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
paso_a_paso_para_hacer_migas_remojar_el_pan
Paso 1

Corta el pan en rebanadas y luego en cuadrados. Conviene que tenga un par de días para que la miga esté asentada. Diluye 1 cucharadita de sal en un vasito de agua y ve remojando el pan poco a poco hasta que quede humedecido pero no empapado.

paso_a_paso_para_hacer_migas_reservar_los_esparragos
Paso 2

Lava y trocea los pimientos y los espárragos. Pela los ajos y corta en tiras la panceta. En una sartén (lo suficientemente grande para que te quepa luego el pan), fríe todos estos ingredientes por separado y en un buen fondo de aceite. Luego, retíralos y resérvalos.

paso_a_paso_para_hacer_migas_freir_el_pan
Paso 3

Pon el pan en la misma sartén con el aceite sobrante y cocínalo sin dejar de removerlo con una espátula de punta dura o una rasera. Cuando se empiecen a formar pegotes de masa, ve picándolo con el canto de la espátula para ir soltando la miga mientras se va cocinando.

paso_a_paso_para_hacer_migas_agregar_al_pan_el_pimiento_y_la_panceta
Paso 4

Reserva unos espárragos para decorar y, cuando veas que se van soltando las migas, agrega los ingredientes reservados y termina de picar el pan. Fríe aparte los huevos de codorniz. Sirve las migas decoradas con los espárragos y con los huevos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?