PESCADOS Y MARISCOS

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
paso_a_paso_para_realizar_merluza_confitada_con_tapenade_resultado_final
Ingredientes
4 lomos de merluza
8 zanahorias baby
3 ajos
2 Ramitas perejil
1 Manojo espárrago verde
1 cda aceitunas negras
aceite
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Confitado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (4 votos)
Elaboración:
paso_a_paso_para_realizar_merluza_confitada_con_tapenade_confitar_el_pescado
Paso 1

Lava y seca 2 ajos y el perejil y pica este. Limpia la merluza, lávala y sécala. Vierte 200 ml de aceite en una sartén de paredes altas, añade los ajos lavados y un poco de perejil y caliéntalo a fuego muy suave. Agrega la merluza y, sin subir la temperatura, cocínala 10 min.

_blank
Paso 2

Raspa mientras las zanahorias, lávalas y sécalas. Limpia los espárragos, eliminando el extremo leñoso, lávalos y sécalos también. Calienta 1 cucharada de aceite en otra sartén, añade estas hortalizas y saltéalas durante 4 min. Salpimiéntalas y retíralas.

_blank
Paso 3

Retira los lomos de merluza del aceite con una espumadera y deja que escurran el exceso de grasa sobre papel de cocina. Tritura las aceitunas con el ajo restante pelado y picado, perejil y unas cucharadas de aceite. Sirve el pescado con las hortalizas y la tapenade.

El truco:
Para confitar el pescado, el aceite no debe superar los 50-60°. Coloca los lomos con la piel hacia abajo y cocínalos hasta que la carne esté blanca y opaca.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?