CARNES

Lomo de cerdo salteado

Para preparar este lomo de cerdo salteado, lo hemos cortado en tacos cuadrados y lo hemos cocinado con una salsa hecha con zumo de naranja y la cáscara rallada. Se acompaña de espirales de calabacín.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
lomo_de_cerdo_salteado
Ingredientes
600 g lomo de cerdo en dados pequeños
2 calabacines
2 naranjas
2 cda azúcar
cebollino
aceite
sal
pimienta
Temporada: Todo el año
Técnica: Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava 1 naranja y sécala; ralla fina la mitad de la piel, sin llegar a la parte blanca, y parte el resto de la cáscara en tiras a lo largo. Luego, exprime las 2 naranjas y filtra el zumo. Salpimienta los dados de carne y saltéalos hasta que estén doraditos en una sartén con un fondo de aceite.

_blank
Paso 2

Vierte la mitad del zumo de naranja y deja cocer a fuego medio hasta que se consuma el líquido. Espolvorea entonces el azúcar, remueve bien y, cuando se disuelva, agrega el resto del zumo. Prosigue la cocción 5 min más y reserva. Despunta los calabacines, lávalos y sécalos.

_blank
Paso 3

Córtalos en tiras finas, mejor con una mandolina. Escáldalos con las tiras de naranja en agua con sal 2 min; escúrrelos y enfríalos en agua con hielo. Vuelve a escurrirlos y alíñalos con aceite y sal. Sirve los espaguetis de calabacín con el magro y decora con la ralladura de naranja y el cebollino picado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?