LEGUMBRES

Judías blancas guisadas

Para guisar unas judías blancas al estilo tradicional, hay que dejar un remojo previo la víspera y luego cocerlas un par de horas. Así que es un plato no apto para prisas, pero la espera vale la pena...

Personas:
4
Tiempo:
160 min
JUDÍAS BLANCAS GUISADAS.
Ingredientes
100 g alubias blancas secas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
aceite de oliva
sal
pimienta
Sin gluten
Sin lactosa
Preparación con antelación
Dieta: Vegana , Vegetariana
Temporada: Invierno , Otoño
Técnica: Estofado , Hervido
Tipo Plato: Plato único , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4,5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Deja en remojo en agua fría la víspera 100 g de alubias secas por persona. (Es mejor que la legumbre sea nueva, para que al cocerla ni quede dura ni se despelleje). Al día siguiente, escúrrelas, ponlas en una olla y cúbrelas con agua fría.
_blank
Paso 2
Cuécelas los primeros 5 min a fuego fuerte y sin tapar, para poder retirar la espuma (en ella van las impurezas). Luego, déjalas cocer a fuego bajo y tapadas alrededor de 1 hora y 45 min, hasta que estén tiernas.
_blank
Paso 3
A los 30 min de cocción, añádeles la verdura. Para darles más sabor y que el caldo se trabe mejor, no la agregues en crudo, sino sofrita. Pocha 1 cebolla muy picada 15 min, añade 1 ajo y 1 zanahoria también troceados, sofríe 5 min más y vierte en el caldo.
_blank
Paso 4
Si durante la cocción necesitas agregar agua, recuerda que debe ser fría. Además, es mejor no removerlas con cuchara (mueve solo la cazuela) porque se rompen, y no hay que sazonarlas hasta que estén cocidas porque se endurecen.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?