Huevos rellenos en salsa verde

Los huevos rellenos siempre triunfan. Estos van rellenos de langostinos salteados mezclados con la yema cocida. Se sirven con una salsa verde a base de perejil.

HUEVOS RELLENOS EN SALSA VERDE.
HUEVOS RELLENOS EN SALSA VERDE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
232 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin lactosa

¿Qué te parece si preparamos un aperitivo tradicional pero dándole un toque diferente? Nos estamos refiriendo a los clásicos huevos rellenos, reyes indiscutibles de los aperitivos de domingo. En esta ocasión el relleno va a ser a base de langostinos que se mezclan con la propia yema cocida. Una vez rellenos se rebozan en huevo y harina, se fríen y se sirven con una rica salsa verde de perejil.

Siguiendo los pasos de la receta, los prepararás de forma sencilla. Saltea los langostinos troceados, una vez pelados, y mézclalos con la yema para formar el relleno. La salsa verde se prepara dorando unos ajoscebolla y vino blanco que se deja evaporar, por último se añade el caldo de pescado y el perejil que le da color.

Si quieres probar con otros rellenos originales y deliciosos, echa un vistazo a estas propuestas: las patatas con huevos rellenos de pisto, los huevos rellenos de ensaladilla de arroz o los huevos rellenos de crema de salmón ahumado, son perfectos para sorprender.

 

Ingredientes paraHuevos rellenos en salsa verde

  • 10 huevos
  • 100 gramos de langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de harina
  • 400 mililitros de caldo de pescado
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 4 ramitas de perejil
  • sal

Cómo hacer huevos rellenos en salsa verde

1. Cuece los huevos

Cuece 8 huevos en agua con sal 8 minutos, refréscalos y pélalos. Pela y pica los ajos y la cebolla. Lava y pica el perejil.

2. Saltea los langostinos

Pela los langostinos y pícalos. Saltéalos en 2 cucharadas de aceite 2 minutos. Parte los huevos cocidos por la mitad, retira las yemas y mézclalas con los langostinos. Rellena las claras con esta preparación.

3. Reboza los huevos

Pasa los huevos por harina y después por los huevos restantes batidos. Fríelos en aceite bien caliente hasta que se doren y déjalos escurrir sobre una doble hoja de papel de cocina.

4. Prepara la salsa

Dora los ajos en 2 cucharaditas de aceite, añade la cebolla y rehoga 3 minutos más. Vierte el vino y deja evaporar. Incorpora el caldo, el perejil y sal. Lleva a ebullición y agrega los huevos. Deja cocer 3 minutos y sirve.

El truco

Al añadir sal al agua de cocer los huevos consigues que sea más fácil pelarlos posteriormente.

Ideas para tus huevos rellenos en salsa verde

  • Para cocer los huevos con la yema centrada, déjalos toda la noche con la punta hacia abajo en la huevera. Otra opción es mover el agua en círculos los primeros minutos de cocción.
  • Para que no se salga la clara si hay algún poro en la cáscara de huevo, añade un chorrito de vinagre en el agua de cocer.
  • Si necesitas más cremosidad en el relleno, añade un poco de mayonesa o de mostaza.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla