Milhojas de hojaldre con crema pastelera y fresas, un postre fácil de alta cocina

¡Dale la vuelta a tus costumbres! En lugar de presentar el hojaldre plano, hoy prepara estos hojaldritos curvos, horneados con un molde así, y rellénalos de crema y fresitas por encima.

Milhojas de hojaldre con crema y fresas
Cocina Fácil / RBA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
391 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hojaldre crujiente, crema pastelera y fresas. Con estos ingredientes, el resultado tiene que ser delicioso sí o sí.

Y la verdad es que es, además de delicioso, espectacularmente bonito. Estos milhojas de hojaldre rellenos de crema pastelera van a sorprender a todos tus invitados. Como detalle de presentación, los hojaldres se sirven en vertical, no en horizontal como acostumbran a servirse los milhojas. Y, además, tienen forma curvada, porque los horneamos en moldes curvos, aunque ese detalle lo puedes obviar si te resulta más fácil hornearlos planos.

Ingredientes paraMilhojas de hojaldre con crema pastelera y fresas, un postre fácil de alta cocina

  • 1 lámina de Hojaldre refrigerado
  • Para la crema
  • 3 hojas de Gelatina
  • 400 mililitros de Leche
  • ½ Limones
  • 3 Huevos
  • 40 gramos de Harina De Maíz
  • 75 gramos de Azúcar
  • Para decorar
  • 320 gramos de Fresas para decorar
  • Azúcar Glas
  • hojas de Menta

Cómo hacer milhojas de hojaldre con crema pastelera y fresas, un postre fácil de alta cocina

1. Prepara el hojaldre

Extiende el hojaldre sobre la mesa de trabajo y córtalo en 8 tiras de 3 cm de ancho y 8 cm de largo. Corta otras tantas bandas de papel sulfurizado de 6 cm de ancho y 9 cm de largo. Coloca las tiras de hojaldre sobre las de papel, a un lado, y dobla el papel sobre ellas.

2. Hornea el hojaldre

Precalienta el horno a 200º. Introduce un molde redondo dentro de otro un poco más grande, y dispón los hojaldres envueltos en papel en el hueco que queda entre ellos; así adquirirán una forma curvada al cocerse. Coloca ambos moldes en la placa, en la parte central del horno, y cuece los hojaldres 10 minutos, hasta que estén doraditos. Déjalos enfriar, sácalos de entre los moldes y despégalos del papel tirando de este con cuidado.

3. Empieza a preparar la crema

Deja las hojas de gelatina en remojo de agua fría unos 10 minutos para que se hidraten. Lava el limón, sécalo y corta dos tiras de la corteza, sin la parte blanca. Disponlas en un cazo, vierte la leche y lleva a ebullición. Aparta del fuego y deja reposar unos minutos.

4. Termina la crema pastelera

Casca los huevos en un cuenco; agrega la maicena y el azúcar, y bátelos hasta que estén cremosos. Cuela la leche, viértela sobre los huevos y remueve enérgicamente hasta integrarla. Coloca la preparación de nuevo en el cazo y cuece, sin dejar de remover, hasta que espese. Retira del fuego.

5. Añade la gelatina

Escurre la gelatina, añádela y mezcla. Separa parte de esta preparación y resérvala; vierte la restante en un molde cuadrado de paredes bajas y extiéndela hasta que tenga 1 cm de grosor. Cubre con film transparente y deja enfriar en la nevera hasta que esté cuajada. Luego, desmóldala y córtala en 4 tiras de 2 cm de ancho y 8 cm de largo.

5. Prepara los hojaldres

Calienta la crema reservada en el microondas y extiende un poco sobre uno de los lados de los hojaldres, los que estarán en contacto con la crema cuajada.

5. Prepara los hojaldres

6. Rellena los hojaldres

Dispón las tiras de crema cuajada sobre la mitad de las de masa. Colócalas de modo que quede libre un borde de 1 cm en uno de los lados largos de los hojaldres y cúbrelas con los demás.

6. Rellena los hojaldres

Paso 8

Lava las fresas, límpialas y corta la mitad en trocitos. Coloca los sándwiches de pie, con el hueco hacia arriba, y rellénalo con las fresas troceadas. Repártelos en los platos y dispón a un lado un cordón de la crema que queda. Espolvorea con azúcar glas, decora con las fresas enteras y la menta, y sirve.

blank

El truco

Una vez que los hojaldres estén cocidos y tengan forma, puedes tostarlos algo más en el horno.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla