Hamburguesita con huevo de codorniz y pimientos

Aquí tienes una idea genial para preparar un montadito delicioso: una hamburguesita con huevo de codorniz y pimientos. ¡No te la pierdas!

hamburguesita_con_huevo_de_codorniz_y_pimientos
HAMBURGUESITA CON HUEVO DE CODORNIZ Y PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
8 Unidades:
35 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Estás pensando en montar una comida informal a base de pinchos y montaditos? Aquí tienes una idea que no puede faltar: una irresistible hamburguesita de carne picada de ternera, con pimiento del piquillo y huevo de codorniz. Y para que todavía esté más rica se remata con un pimiento del Padrón. A la que la pongas en la mesa, desaparecerá en un instante.

La clave para la hamburguesa quede muy sabrosa es adquirir siempre carne de primera calidad. Procura que te la piquen en el momento y, si puedes, prepárala el mismo día que la compres. Una vez aliñada, ve formando las hamburguesitas con las manos y, para que estén jugositas en el momento de servir, no las cuezas demasiado. Aunque depende del gusto de cada comensal, lo ideal es que el interior quede un poquito rosadito. 

Si buscas otras recetas similares, fíjate en los montaditos de berenjena con queso, nueces y salsa de tomate, en los montaditos de tomate, mozzarella y albahaca o en la tostadita de huevos de codorniz con chistorra

Ingredientes paraHamburguesita con huevo de codorniz y pimientos

  • 250 gramos de Carne De Ternera picada
  • 8 Pimientos Del Piquillo
  • 8 Pimientos Del Padrón
  • 8 Huevos De Codorniz
  • 1 Barra De Pan
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • Orégano fresco
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer hamburguesita con huevo de codorniz y pimientos

1. Aliña la carne

Salpimienta la carne, añade la mostaza y mezcla bien. Ve cogiendo porciones de carne con las manos y da forma a 8 hamburguesitas. 

2. Marca las hamburguesitas

Calienta una sartén untada con un poco de aceite de oliva, marca las hamburguesitas por el borde y las dos caras y reserva.

3. Saltea los pimientos

Lava los pimientos del Padrón, sécalos bien y saltéalos en una sartén con un poco de aceite, lo justo para que se queden al dente, y retira. Saltea también los piquillos durante 1 minuto y reserva ambos.

4. Fríe los huevos

Corta la barra de pan en rebanadas de 1 cm de grosor. En una sartén pequeña, fríe los huevos de codorniz uno a uno y sin dejar que se cuaje la yema. Termina de hacer las hamburguesas por ambos lados, vuelta y vuelta.

5. Monta los pinchos

Monta los pinchos colocando encima del pan y, en este orden, el piquillo, la hamburguesita, el huevo y el pimiento del Padrón. Salpimienta y decora con unas hojas de orégano lavado y seco. Luego, pincha el montadito con una brocheta para que no se desmonte y sirve enseguida.

Consejos y variantes para la hamburguesita con huevo de codorniz y pimientos

  • Para que las hamburguesitas te queden todas iguales, puedes envolver la carne ya aliñada en film transparente de cocina, haciendo un rollo apretado. Déjala en el congelador unas 2 horas y, luego, córtala en discos.
  • Puedes agregar una loncha de queso brie o gouda a la hamburguesa.
  • Si te gustan las tostadas, pasa el pan por la plancha o la tostadora.
  • Para personalizar cada hamburguesita, aprovecha los palillos o brochetas que sujetan el montadito para poner un papelito con el nombre de cada comensal.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla