Hamburguesas veganas

¿Te apetece comer una hamburguesa sin nada de carne? Fíjate en esta gustosa sugerencia. Se elabora con judías azuki, amaranto, verduras y unas pipas de girasol.

hamburguesas_de_azuki_amaranto_verduras_y_pipas_de_girasol
HAMBURGUESAS DE AZUKI, AMARANTO, VERDURAS Y PIPAS DE GIRASOL.
00563318.jpg
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

2 personas
80 min

5

(2 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si sigues una alimentación vegana, estás reduciendo la presencia de carne en tu dieta o, simplemente, te gusta experimentar recetas nuevas en la cocina, la idea que viene a continuación te va a encantar. Se trata de unas hamburguesas con judías azuki y amaranto. Muy saludables y nutritivas, estas hamburguesas también llevan verduritas picaditas, algas, especias y unas pipas de girasol. No te las pierdas porque la combinación de sabores y texturas es tan rica que, con total seguridad, la vas a incorporar a tu recetario personal.

Realizar estas hamburguesas es tan fácil que, incluso, las pueden hacer los cocineros con poca maña en los fogones. Solo una indicación: en el momento de formarlas es importante ir añadiendo la harina o un poco de pan rallado hasta que queden compactas. Así no se desharán al cocerlas.

Otras recetas veganas que también puedes probar son los rollitos de calabacín y ensaladilla, el ramen con tallarines de boniato, tofu crujiente y ramilletes de brócoli o las hamburguesas de quinoa y verduras con tomate y huevo duro.

Ingredientes paraHamburguesas veganas

  • 40 gramos de Judías Azuki secas
  • 50 gramos de Hortalizas variadas
  • 30 gramos de Cebolla
  • 30 gramos de Amaranto
  • 35 gramos de Semillas De Girasol
  • 20 gramos de Harina De Girasol
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 cm de Raíz De Jengibre
  • 1 cucharada de Algas mezcladas para ensalada
  • 1 cucharada de Salsa Tamari
  • 1 hoja de Alga Kombu
  • chucrut probiótico
  • aceite de coco

Cómo hacer hamburguesas veganas

1. Prepara las judías azuki

Cuece las judías azuki (previo remojo de 12 horas con una pizca de sal o vinagre de manzana) en una olla con agua, sal y, si lo deseas, alga kombu.

2. Cuece el amaranto

Coloca el amaranto en una olla y cuécelo siguiendo las indicaciones del fabricante (aproximadamente 30 minutos). El amaranto debe quedar similar a la quinoa cocida. Luego, elimina el exceso de agua y deja enfriar.

3. Saltea las verduras

Pela la cebolla y el ajo, pícalos finamente y saltéalos junto con el jengibre. Deja que se hagan un par de minutos. Corta o ralla las verduras muy finas, saltéalas ligeramente con aceite de coco e incorpóralas a la mezcla hasta que estén al dente. Añade las algas a mitad de la cocción. Deja enfriar.

4. Forma las hamburguesas

Agrega las especias, el tamari, la harina y las pipas de girasol. Corrige con la harina hasta que la mezcla adquiera la consistencia adecuada para formar las hamburguesas.

5. Cocínalas en el horno

Reparte las hamburguesas en una bandeja de horno y cuécelas durante 25-30 minutos, dándoles la vuelta hacia la mitad de este tiempo. 

6. Emplata y sirve

Coloca las hamburguesas en los platos de servicio y acompáñalas con hojas de ensalada o un poco de chucrut probiótico casero.

Consejos y variantes para las hamburguesas veganas

  • Estas hamburguesas también pueden cocinarse en la sartén con un aceite que resista muy bien las altas temperaturas, como el de coco.
  • En lugar de judías, también puedes optar por lentejas o garbanzos. Y el amaranto, por quinoa.
  • A la hora de preparar las hamburguesas puedes usar coliflor, zanahoria, pimiento o cualquier verdura que tengas en casa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla