Hacer galletas caseras es una agradable actividad que puedes compartir en familia. Entre todos podéis hacer la masa, decidir la decoración, colocar las bolitas con el pegamento alimentario... y conseguir unas galletas con forma de margarita tan lindas como las que te proponemos.

Para la masa, primero se bate la mantequilla (hay que sacarla antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente) con el azúcar hasta blanquearla. Luego, se añade el huevo y con un tamiz, se vierte la harina y la vainilla en polvo, para que no se formen grumos. La clave del éxito es mezclar bien los ingredientes hasta que se incorporen y conseguir una masa compacta. Otra actividad divertida para compartir con los niños es pasar el rodillo por la masa. Cúbreles la masa con papel de cocina y déjales que la estiren hasta lograr una lámina fina que luego cortaréis con un molde en forma de flor. 

Si ya te has estrenado en las galletas decoradas con glasa, prueba también estas galletas glaseadas con dibujos, unas con fondant y números de chocolate o estas divertidas galletas infantiles de chocolate negro.

 

 

 

Ingredientes paraGalletas con forma de margaritas

  • 125 gramos de Azúcar Glas
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 500 gramos de Harina
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Vainilla
  • 1 Clara De Huevo para la glasa
  • 1 cucharadita de Zumo De Limón
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • 100 gramos de Bolitas De Azúcar De Colores
  • Pegamento Comestible

Cómo hacer galletas con forma de margaritas

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla y el azúcar. Añade el huevo y luego la harina tamizada y la vainilla. Mezcla hasta que se incorporen y consigas una masa compacta.

2. Estira con rodillo

Estírala con un rodillo, entre dos papeles de horno, hasta que tenga un grosor de unos 5 mm; reserva en la nevera unos 15 minutos. Precalienta el horno a 180°.

3. Corta y hornea las galletas

Corta la masa con el molde en forma de flor y pon las galletas sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Hornéalas de 8 a 10 minutos, hasta que las galletas estén doradas, y déjalas sobre una rejilla.

4. Haz la glasa

Bate la clara, el zumo y el azúcar tamizado hasta conseguir una crema muy densa. Introduce una parte en una manga pastelera con boquilla del n° 1 o 2, y perfila en unas el contorno y en otras un círculo central.

5. Decora las galletas

Mezcla el resto de la glasa con un poco de agua para que esté más líquida, ponla en un biberón y cubre el interior de las galletas o el círculo central; déjalas secar 4 o 5 horas.

6. Pega las bolitas

Pincela con pegamento alimentario las zonas que no están cubiertas de glasa y espolvoréalas con las bolitas de azúcar de colores. Deja reposar unos minutos y sírvelas.

Consejos para unas galletas con forma de margarita perfectas

  • Déjalas reposar. Una vez que tengas la masa bien mezclada y estirada con el rodillo, déjala entre papel de horno mínimo un cuarto de hora en la nevera antes de formar las galletas.
  • Moldes cortadores. Igual si no haces galletas con frecuencia no tienes un kit de cortagalletas. Son unos moldes de acero inoxidable, que puedes comprar de varios tamaños y dibujos, por muy poco precio. Así que pon en la lista de la compra unos moldes con forma de flor.
  • La glasa. Para la decoración de nuestras galletas hemos preparado dos tipos de glasa, una muy densa y otra más líquida, aclarada con un poco de agua. La glasa la preparamos batiendo clara de huevo, zumo de limón y azúcar tamizado. Con la glasa densa y una manga pastelera perfilamos en unas galletas el contorno y en otras un círculo central. Y la más líquida la metemos en un biberón de cocina para el relleno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla