Frittata de tomatitos y queso

Hoy te proponemos un plato con mucho color y sabor, una frittata con tomatitos cherry de colores. Se acaba de cuajar en el horno y lleva también queso.

Frittata de tomatitos y queso

Además de rica, esta frittata queda de lo más colorista.

Cocina Fácil
4 personas
25 min
230 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

Dificultad:

Sin gluten

Aunque no tan conocido como la pizza o la pasta, la frittata es un plato muy popular en la gastronomía italiana. Se podría decir que es el equivalente a nuestra clásica tortilla, ya que consiste en una mezcla de huevo batido a los que se añade diferentes ingredientes. La diferencia es que la frittata se suele cuajar en el horno.

Hoy, en Cocina Fácil, te proponemos prepararla con mucho color y sabor, se trata de una frittata de tomatitos y queso.

Prepararla te resultará muy sencillo, tan solo debes asar los tomatitos cherry, batir los huevos, verterlos en una sartén que pueda ir al horno y repartir los tomatitos y el queso ricotta. En unos pocos minutos la tendrás lista para disfrutar y seguro que sorprendes a la familia con un plato diferente y delicioso.

Si te ha gustado la idea de preparar una frittata, mira estas sugerencias: la frittata de brócoli, patata morada y pimientos, la frittata de chorizo y espinacas o la frittata de bacalao y pimientos verdes. ¡Te encantarán!

Ingredientes paraFrittata de tomatitos y queso

  • 7 Huevos
  • 300 gramos de Tomates Cereza de colores
  • 200 gramos de Queso Ricota
  • Albahaca fresca
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer frittata de tomatitos y queso

1. Asa los tomatitos

Precalienta el horno a 180º. Lava y seca los tomatitos. Úntalos ligeramente con aceite, salpimenta y envuélvelos en papel de horno, formando un paquetito. Hornea durante 7-8 min, retira y deja reposar 2-3 min antes de abrir el paquete, para no quemarte.

2. Bate los huevos

Prepara una sartén de aproximadamente 22 cm, que también sea apta para introducir en el horno, y caliéntala al fuego con un chorrito de aceite. Casca los huevos en un cuenco y bate con sal y pimienta.

3. Prepara la frittata

Veierte en la sartén y, cuando empiecen a cuajarse por debajo, retira del fuego y reparte encima el queso ricotta en montoncitos y unas hojas de albahaca lavadas. Coloca después los tomatitos asados y mete en el horno para terminar de cuajar la frittata al gusto.

3. Prepara la frittata

4. Sirve enseguida

Retira y sirve enseguida con alguna hoja más de albahaca lavada y seca y con la mezcla de las 4 pimientas recién molidas.

El truco

Los tomatitos variados nos ayudan a dar color al plato. Pero podemos añadir también espárragos verdes escaldados, espinacas...

Ideas para la frittata de tomatitos y queso

  • Puedes cambiar el queso ricotta por unas bolitas de mozzarella u otro queso más fundente como el cheddar.
  • Aprovecha cualquier alimento que tengas en la nevera para preparar una frittata, incluso puedes hacerla con los restos de un plato de pasta.
  • Si no tienes sartén que pueda ir al horno, cuaja la frittata en sartén tapada, para que el calor la haga por la parte superior.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla