Flan de melocotón en almíbar (sin horno)

Si eres fan de los flanes y también del melocotón, aquí tienes una receta que te va a encantar. Se prepara con melocotón en almíbar y gelatina.

FLAN DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Mete ya la cuchara a este flan de melocotón...

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
15 min

3

(45 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Preparación con antelación

Tener una lata de melocotón en almíbar en la despensa es un recurso tan fácil como antiguo para no quedarse nunca sin postre. Puedes tomarlo solo, con un copete de nata montada, o utilizarlo para preparar algo más elaborado, como este flan que además de delicioso, es muy bonito. Seguro que sorprendes a todos con su presentación, aunque de difícil no tiene nada, al contrario.

Otra de las virtudes de este flan es que no se hornea, simplemente se prepara con gelatina, que es la que hace "cuajar" la mezcla de ingredientes. Entre ellos, para potenciar el sabor a melocotón del postre, utilizamos mermelada de melocotón. Y como estos dos ingredientes ya son muy dulces, no añadimos más azúcar a la receta.

Tercera virtud: es tan fácil y rápido de hacer... ¡solo necesitas 15 minutos! No te lo pienses más, ve a buscar la lata de melocotón en almíbar que tienes en el armario y preprara el postre de mañana. Porque, eso sí, una vez hecho necesita al menos 4 horas de nevera para estar listo para comer.

Si te gustan los flanes con frutas, tenemos otras recetas que seguro que también querrás probar. Por ejemplo, el flan de coco y leche condensada, el flan de papaya con almendras y chocolate, el flan de huevo con manzana caramelizada o el flan de peras.

Ingredientes paraFlan de melocotón en almíbar (sin horno)

  • ½ kilogramos de melocotón en almíbar de lata
  • 8 hojas de gelatina
  • 350 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de mermelada de melocotón
  • esencia de vainilla unas gotas
  • 1 vaina de vainilla
  • Unas hojas de menta fresca

Cómo hacer flan de melocotón en almíbar (sin horno)

1. Remoja la gelatina

Reserva medio melocotón y tritura el resto con el almíbar y la mermelada. Deja las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5 minutos.

1. Remoja la gelatina

2. Mezcla los ingredientes

Calienta 100 mililitros de nata, añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se integre. Mezcla esta preparación con 150 gramos de nata, el puré de melocotón y la esencia de vainilla. 

3. Reparte en flaneras

3. Reparte en flaneras

4. Abre la vainilla

Parte la vaina de vainilla por la mitad y retira las semillas con la punta de un cuchillo. Mézclalas con la nata líquida y luego móntala con varillas eléctricas. Disponla en una manga pastelera con boquilla lisa. 

4. Abre la vainilla

5. Desmolda los flanes

Desmolda los flanes, sumergiendo la base de los moldes unos instantes en agua caliente. Sírvelos decorados con el melocotón reservado cortado en daditos y unos copetes de nata alrededor de la base. Termina con una hojita de menta, lavada y seca.

El truco

Dale un toque especial al flan: añade unas frambuesas al puré de melocotón.

Las claves de este flan de melocotón en almíbar:

  • La presentación individual es perfecta para servir un postre cuando hay invitados. Necesitarás flaneras o recipientes del tamaño adecuado (te pueden servir unos vasos de cristal, aunque puede que sea un poco más difícil desmoldarlos).
  • Los copetes de nata que decoran la base del flan son de una nata especial. La hemos aromatizado con semillas de vainilla, de ahí los puntitos negros que tiene. Queda deliciosa.
  • Si te gusta hacer conservas, prepara tus propios melocotones en almíbar caseros. Hazlos en verano, cuando los melocotones están en su momento. Prepara un almíbar con agua y azúcar y cuece los melocotones en él, partidos en mitades y sin hueso, durante 12 minutos. Déjalos enfriar fuera del fuego y luego ponlos en un tarro esterilizado, cúbrelos con el almíbar y pon el tarro al baño maría otros 12 minutos. Un consejo: pega una etiqueta en el tarro con la fecha en la que hiciste la conserva y no tardes más de un año en consumirla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla