Flan de gelatina con mango, manzana y frambuesas

Te encantará la textura de este colorido y ligero flan de gelatina con mango, frambuesas y manzana. Se decora con un coulis de frutos rojos.

Flan_de_gelatina_con_frutas_de_temporada

Utiliza las frutas de temporada para este flan.

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
143 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres amante de los flanes, pero no te apetece encender el horno, aquí tienes una idea que te va a encantar: un flan de gelatina con frutas frescas. Es un postre original y ligero, ideal para la época de calor. Para prepararlo solo necesitas tus frutas favoritas (nosotros hemos utilizado frambuesas, mango y manzana), unas hojas de gelatina, azúcar y zumo de limón. Para servirlo, vamos a sustituir el clásico caramelo del flan por un coulis de frambuesas que lo hace irresistible al paladar.

Para la base del flan has de preparar un almíbar con agua, el zumo de limón y el azúcar. Disuelve en esta mezcla la gelatina, que previamente has de hidratar unos minutos en agua fría, y ya solo te quedará cortar tus frutas favoritas. ¿Fácil verdad?

Tienes muchas opciones para preparar ricos flanes, tanto con horno como en frío. Prueba estos flanes dos chocolates o estos flanes de plátano si no te apetece encender el horno, o este flan de yema al azahar si eres más de prepararlo a la manera tradicional.

 

Ingredientes paraFlan de gelatina con mango, manzana y frambuesas

  • 1 cajita de Frambuesas
  • ½ Mango
  • 1 Manzana
  • 4 hojas de Gelatina neutra (8g)
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 2 cucharadas de Zumo De Limón
  • 1 Limón la ralladura
  • 250 mililitros de Agua
  • hojas de Menta fresca
  • Para el coulis
  • 150 gramos de Frambuesas o fresas
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • ½ Limón

Cómo hacer flan de gelatina con mango, manzana y frambuesas

1. Hidrata la gelatina

Sumerge las hojas de gelatina en un bol con agua fría y resérvalo. Vierte el agua mineral en una cacerola pequeña, añade el azúcar y el zumo de limón, y lleva a ebullición.

1. Hidrata la gelatina

2. Disuelve en el agua

Aparta el recipiente del fuego cuando hierva y agrega la ralladura de limón y las hojas de gelatina escurridas. Remueve hasta que se disuelvan por completo y deja que se entibie unos minutos, fuera de la nevera, mientras preparas la fruta.

3. Corta la fruta

Pela el mango y corta la pulpa en daditos. Lava la manzana, pártela en cuartos, retira el corazón con las semillas y córtala también en dados pequeños.

3. Corta la fruta

4. Reparte en las flaneras

Mezcla en un bol la manzana, el mango y las frambuesas. Luego, repártelas en cuatro flaneras o moldes individuales. Vierte por encima el almíbar con gelatina tibio, de forma que cubra toda la fruta, e introduce los moldes en el frigorífico. Deja reposar durante 3 horas, como mínimo.

5. Prepara el coulis de frambuesas

Mientras, prepara el coulis. Dispón el azúcar en una cacerolita y añade 2 cucharadas de agua. Calienta hasta que el azúcar esté disuelto y empiece a hervir. Aparta del fuego y deja enfriar. Lava las frambuesas, sécalas bien y tritúralas junto con el almíbar preparado y 1 cucharada de zumo de limón. Pasa por un colador chino.

5. Prepara el coulis de frambuesas

6. Desmolda y sirve

Desmolda las gelatinas de fruta, una vez cuajadas, en platos de postre. Sírvelas con el coulis por encima y decora con la menta fresca.

El truco

Escurre la gelatina con las manos y añádela al almíbar caliente, fuera del fuego para evitar que hierva y se estropee.

Trucos para tus flanes de gelatina con frutas

  • Ya te hemos comentado que puedes elegir la fruta que más te guste o una combinación de varias. Quedan ideales las fresas, el melocotón, el kiwi, la sandía o el melón...
  • Puedes utilizar también fruta en almíbar, como la piña, y mezclar la gelatina hidratada con el mismo zumo, tendrás un flan de piña riquísimo.
  • El coulis también puedes prepararlo con cualquier fruta, queda riquísimo el de melocotón o el de mango.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla