Filetes de lomo de cerdo con ajos confitados

Estos filetes de lomo de cerdo son tan fáciles de hacer y están tan ricos que se van a convertir en unos de tus platos favoritos. Se cocinan con unos ajos confitados.

iletes_de_lomo_con_ajos_confitados
4 personas
40 min
336 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El encanto de esta receta son los ajos confitados que acompañan los filetes de lomo de cerdo. Para que queden bien confitados, ten presente que debes dejarlos a fuego bajo y sin dejar que burbujeen, durante 30 minutos. Deben quedar tiernos, pero no coger color. 

Para darles más sabor, puedes aromatizar el aceite del confitado con especias y hierbas aromáticas. Le van bien, por ejemplo, el clavo, el cardamomo, el romero o el pimentón. Y un consejo más: una vez retirados los ajos, cuela el aceite resultante y guárdalo en un tarro hermético. Lo puedes usar, por ejemplo, en sofritos.

¿Quieres descubrir otras recetas con lomo de cerdo? No te pierdas el lomo al horno con salsa de manzana, la cinta de lomo rellena de jamón, pimiento y encurtidos o el lomo a la sal con salsa de frambuesas.

Ingredientes paraFiletes de lomo de cerdo con ajos confitados

  • 800 gramos de Filetes De Lomo De Cerdo no muy finos
  • 2 Cabezas De Ajos
  • 50 gramos de Miel
  • 30 mililitros de Salsa De Soja
  • 4 ramitas de Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta Negra en grano

Cómo hacer filetes de lomo de cerdo con ajos confitados

1. Confita los ajos

Pela los ajos de las dos cabezas, lávalos, sécalos y ponlos en una sartén pequeña o en un cazo. Añade unos granos de pimienta negra y rosa y 1 ramita de perejil lavada y vierte aceite, lo justo para cubrirlos. Calienta a fuego bajo y confítalos, sin que el aceite burbujee, durante 30 minutos. Retira y deja que se templen en el propio aceite de oliva.

1. Confita los ajos

2. Dora los filetes

Limpia los filetes de cerdo de restos de grasa y salpimiéntalos por las dos caras. Engrasa una sartén con un poco del aceite de confitar los ajos, caliéntala y marca los filetes por tandas hasta dorarlos por ambas caras. Retíralos y resérvalos.

3. Agrega la miel y la soja

Añade 4 cucharadas del aceite de los ajos a la sartén, agrega la miel y la soja y lleva a ebullición. Reincorpora los filetes, baja el fuego y cuece 10 minutos por un lado y otros 5 minutos más por el otro.

4. Agrega los ajos

Escurre los ajos, agrégalos a la sartén con la carne y cuece todo junto 5 minutos más. Reparte los filetes con los ajos y el jugo de la cocción en los platos y espolvorea con pimienta rosa y negra y con el perejil restante lavado y picado. Sirve enseguida.

El truco

En el momento de realizar la salsita, añade 1 cucharadita de mostaza a la mezcla de miel y soja. Quedará genial.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla