Fantasmitas de galleta con chocolate blanco para Halloween

Si vas a montar una fiesta de Halloween, puedes preparar estos fantasmitas. Son unas galletas bañadas en chocolate blanco, con pepitas de chocolate negro.

FANTASMITAS CRUJIENTES.
FANTASMITAS CRUJIENTES.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

25 Unidades:
70 min

5

(6 votos)

Temporada:

Festividades

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Buscas inspiración para tu fiesta de Halloween? Aquí tienes unas galletitas crujientes en forma de fantasmitas que te van a entusiasmar porque están muy ricas y quedan realmente fantasmagóricas. Además, como son muy fáciles de realizar, las puedes preparar con la ayuda de los pequeños de la casa.

Déjales que se ensucien las manos con la masa, que la estiren con el rodillo… Y, luego, una vez hechas y frías, las pueden bañar en el chocolate blanco, ponerles los ojitos…

Antes de empezar, te aconsejamos que tengas todos los ingredientes preparados, pesados y en boles, sobre la zona de trabajo. Así no te agobiarás y podrás estar al cien por cien con tus hijos. Os vais a divertir de lo lindo. 

Si quieres descubrir otras ideas terroríficas que también puedas hacer con los niños, no te pierdas las trufas murciélago, las momias de hojaldre o las galletas esqueleto.

Ingredientes paraFantasmitas de galleta con chocolate blanco para Halloween

  • 120 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharada de vainilla
  • 300 gramos de chocolate blanco fondant
  • 50 gramos de chocolate negro bolitas

Cómo hacer fantasmitas de galleta con chocolate blanco para Halloween

1. Bate mantequilla y azúcar

Ablanda la mantequilla y bátela con el azúcar, con unas varillas eléctricas, hasta que duplique su volumen.

1. Bate mantequilla y azúcar

2. Tamiza la harina

Añade el huevo ligeramente batido y la vainilla, y mezcla. Incorpora la harina tamizada, sin dejar de remover, hasta que esté totalmente integrada.

2. Tamiza la harina

3. Estira la masa y divide

Divide la masa en dos partes iguales. Colócalas, por separado, entre dos hojas de papel sulfurizado y estíralas con el rodillo hasta que tengan 5 mm de grosor. Deja enfriar en la nevera durante 30 minutos.

3. Estira la masa y divide

4. Corta las galletas

Precalienta el horno a 180°. Despega el papel que cubre la masa y córtala con un cortapastas elíptico de unos 10 cm de largo.

5. Cuécelas en el horno

Separa ligeramente las galletas y colócalas en la placa, sin retirar el papel inferior. Hornea de 8 a 10 minutos. Retíralas y déjalas enfriar.

6. Funde el chocolate blanco

Trocea o ralla el chocolate blanco y fúndelo al baño María. Sumerge en él las dos terceras partes de las galletas y pega en cada una 2 bolitas de chocolate negro para hacer los ojos. Deja enfriar en la nevera.

6. Funde el chocolate blanco

6. Funde el chocolate blanco

Trocea el chocolate blanco y fúndelo al baño María. Sumerge en él las dos terceras partes de las galletas y pega en cada una 2 bolitas de chocolate negro para hacer los ojos. Deja enfriar en la nevera.

Consejos para las galletas de Halloween

  • Para trabajar bien la mantequilla y que esté blandita en el momento de elaborar la masa, sácala de la nevera por lo menos media hora antes.
  • Si no tienes un rodillo, también puedes usar una botella de vidrio o una lata. Recuerda que para que la galleta quede fina y crujiente, la masa debe tener unos 5 mm de grosor.
  • En el momento de repartir las galletas sobre la bandeja del horno, colócalas un poco separadas para que al cocerse no se peguen entre sí.
  • Los ojitos de los fantasmas se pueden realizar con un lápiz pastelero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla